El cine chino llega a la Cineteca Nacional con relevantes títulos y con visita de destacados cineastas

El cine chino llega a la Cineteca Nacional con relevantes

 títulos y con visita de destacados cineastas

  La Muestra de Cine Chino traerá al país a Zheng Dasheng, director de cintas como Bangzi melody y cabeza del Shangai Film Studio, uno de los más grandes del gigante asiático.
  El evento se realizará entre el 18 y el 22 de diciembre. La entrada general costará $2.000 y con descuentos, $1.000, pero también se podrá optar a invitaciones gratuitas en cada función.
El momento actual del cine chino es excepcional. Los cifras lo avalan: se ha convertido en el segundo mercado del área más grande del mundo, sustentable por sí mismo, y además, su taquilla se ha duplicado en comparación a 2014.
Parte de toda esta efervescencia llegará a la Cineteca Nacional entre el 18 y el 22 de diciembre, con la Muestra de Cine Chino, que trae a Chile películas y una importante delegación, incluyendo al director Zheng Dasheng (Bangzi melody, 2017), cabeza además del Shangai Film Studio, uno de los más grandes del gigante asiático. Junto con él, llegarán también autoridades de la industria del país.
“Ésta es una gran oportunidad para ambos países, de compartir su cultura cinematográfica, a través de la exhibición de películas y conversaciones después de ellas. La colaboración construirá una plataforma entre realizadores chinos y chilenos para presentar sus trabajos internacionalmente”, dice Xu Xiaojun, curadora de la muestra.
La entrada general a las funciones cuesta $2.000 y $1.000 para estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios. Sin embargo, los asistentes podrán optar a 100 invitaciones en cada función.
Las películas presentes
Serán cuatro las películas que forman esta muestra. Las seleccionadas son de diferentes épocas del cine chino, con títulos de directores destacados y reconocidos, como Xie Jin, quien es uno de los más respetados y premiados en el país, hasta el joven Zheng Dasheng. “Ellos representan el desarrollo del cine de Shanghai en diferentes décadas. Las cintas seleccionadas son de diferentes períodos, dándole a la audiencia una visión de diferentes aspectos de la cultura china a través de los años, incluyendo la Revolución Cultural, la vida en el Tibet y Shanghai de los años treinta”, agrega Xu Xiaojun.
Abrirá los fuegos de la Muestra Bangzi Melody (109 min., 2017, ficción), justamente de Zheng Dasheng. La película que regresa al final de la Revolución Cultural de China, y retrata la vida de un pequeño pueblo al que se le pide preparar un clásico de la ópera para autoridades. La cinta obtuvo el premio a Mejor Fotografía en los Golden Rooster, premios entregados por la Asociación de Cine de China. Dasheng proviene de una familia de cine: es nieto del destacado cineasta Huang Zuolin e hijo de la directora Huang Shuqin. Pero, además, es también cabeza del Shangai Film Studio, uno de los más importantes de China. Su película se exhibirá en la función inaugural, que comienza a las 19:30 horas del lunes 18 de diciembre. Pero también, se presentará el 22 a las 20:15 horas, después de la cual el público podrá conversar con este realizador.
Se exhibirán también  Stage sister (Jin Xie, 112 min., 1964, ficción) el 19 de diciembre; le seguirá un día después Phurbu and Tenzin (Dongyu Fu, 118 min., 2014, ficción) y el 21 será el turno de Shanghái rumba (XiaoLian Peng, 107 min, 2006, ficción). Estas tres funciones también son a las 20:15 horas.
La delegación
La Muestra de Cine Chino estará flanqueada por una importante delegación: Cheng Jianjun, vicepresidente de Shanghai Film Group Co.; a Fan Yirong, subdirector del Museo de Cine de Shanghai; Du Liang, director de Comunicaciones del Shanghai Film Group Co.; al cineasta Zheng Dasheng; a la curadora Xu Xiaojun; entre otros.
Muestra de Cine Chino en la Cineteca Nacional de Chile
  Del 18 al 22 de diciembre.
Inauguración: 18 de diciembre, 19:30 horas, Sala de Cine.
Funciones: Del 19 al 22 de diciembre a las 20:15 horas en la Sala de Cine.
  La entrada general costará $2.000, y $1.000 para estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios. Los asistentes podrán optar a 100 invitaciones en cada función.
  El festival incluye la visita de una delegación de la industria cinematográfica de China, incluyendo autoridades y al director Zheng Dasheng.
Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -2, Santiago, Metro Moneda.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*