El cortometraje Nacional A.D.A.M. de Pablo Roldán explora la ciencia ficción “pura y dura”.

 

Protagonizado por la sorprendente actriz Alejandra Araya (Perdona nuestros Pecados, Juegos de poder), Silvia Novak y Giordano Rossi entre otros “A.D.A.M.” relata la historia de la detective Joyce Nova (Araya) quien es asistida por su Androide Dedicado de Asistencia Multifuncional a.d.am. (Rossi) Nova sufre un horrendo crimen y su necesidad de venganza la lleva a sobrepasar su compromiso con la ley, a.d.am. interviene para salvarla de su autodestrucción.

Ambientado en un Chile del futuro el cortometraje explora la ciencia ficción desde un punto de vista minimalista y sobrio, “futuro presente” es el término que usa reiteradamente Roldán para explicar el contexto del genero en un ambiente en donde la ciencia ficción se ve reflejada en pequeñas pinceladas dentro de un entorno familiar y cercano.

La producción del cortometraje ha tenido importantes hitos que marcan su desarrollo, comenzando por encumbrarse como el PRIMER CORTOMETRAJE DE GENERO que se financia a través de TWITTER.

Utilizando el sistema de recompensas de acuerdo a los aportes, el director organiza un Crowdfunding (financiamiento colectivo) a través de esta red social y logra financiar en principio la pre-producción y la primera jornada de grabación. Otro hito relevante es la aparición de Cristian Arellano quien se transforma en el productor general luego de visionar el material de la primera jornada esto permite que el proyecto termine su producción en el mes de septiembre y comience la post producción de inmediato.

El cortometraje pretende estrenar a fines del mes de Octubre para iniciar su viaje por los diferentes festivales del circulo nacional e internacional.

Roldán tiene grandes planes para el futuro de la historia,
“evidentemente queremos potenciar este proyecto, sabemos que tenemos algo especial entre manos, ADAM es una historia de suspenso, accion y drama inserta en un contexto de ciencia ficción y esperamos que la calidad de la historia asi como el impecable desempeño técnico del equipo nos permita conseguir el financiamiento necesario para expandir este pequeño universo y llevar esta historia a las salas de cine, ahí es donde pertenece”.
Señaló el director.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*