“El Epicedio” y “Hola Papá… ¿Cómo estás?” se suman a la cartelera de teatro virtual

 

  • Héctor Noguera adapta a formato Zoom el exitoso monólogo basado en el texto del escritor griego, Iakovos Kambanellis, y estrena una nueva obra que trata sobre el encierro en pandemia y las relaciones familiares.  

Como una manera de llegar al público de todas las regiones de Chile y de reinventarse en estos días difíciles de encierro, la compañía Teatro Camino realizará funciones virtuales de dos obras vía Zoom.

La primera de ellas es “El Epicedio”, un monólogo interpretado por Héctor Noguera, que ha tenido éxito de público en diversas temporadas de salas de teatro en los últimos años y que ahora se adapta en formato virtual.

“La aplicación Zoom se ha convertido en los últimos meses en una nueva forma de comunicarse, un nuevo punto de inicio para iniciar un diálogo o para distraer la mente en este momento tan difícil que estamos pasando. Este formato no reemplazará el teatro en un escenario, pero finalmente contribuye con un propósito muy cercano, que es reflexionar sobre temas que son importantes para nuestra sociedad”, comenta Tito Noguera.

El relato de “El Epicedio” gira en torno a una llamada telefónica que realiza un escritor de avanzada edad a un colega, para comentar con asombro detalles del funeral de un amigo de letras y al mismo tiempo, planificar sus funerales. Un rito que les permitirá convertirse en famosos de manera póstuma y así lograr el reconocimiento que no tienen en vida.

Una comedia que ironiza sobre la vanidad, el ego, la envidia de los artistas y la muerte, basada en el texto del reconocido escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis.

Las funciones de El Epicedio se realizarán los días 31 de julio, 1, 7 y 8 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

La segunda obra virtual, corresponde al estreno de “Hola Papá… ¿Cómo estás?”, una historia creada a partir de lo que ocurre en estos momentos con muchas personas en todo el mundo a raíz de la pandemia.

En escena, Carlos (Héctor Noguera) está en Santiago y es el día de su cumpleaños. Sus hijos (Hitzka Nudelman e Ignacio Massa), que viven en España e Italia, han decidido festejar con una reunión virtual.

A través de una comunicación  fragmentada cada uno de los personajes oculta sus propias frustraciones para no arruinar la celebración. A pesar del esfuerzo, salen a flote un par de verdades algo inesperadas, las cuales dan un giro a las preocupaciones de cada uno.

Es un montaje que muestra una situación cotidiana, que puede ocurrir en distintos tipos de familia y que deja al descubierto que a pesar de la distancia o las condiciones, en muchas ocasiones quedan situaciones sin resolver, que afectan las relaciones entre padres e hijos a lo largo de la vida.

Hola Papá… ¿Cómo estás?” tendrá funciones los días 14, 15, 21 y 22 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

Las entradas – para ambas obras – tienen un valor de $4.000 y están a la venta en teatrocamino.cl

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*