spot_img
28.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

El escritor inglés experto en crímenes de guerra Philippe Sands, la escritora mexicana Guadalupe Nettel y Benjamín Labatut son los primeros confirmados a Puerto de Ideas Valparaíso 2022

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

  • Del 7 al 13 de noviembre se realizará una nueva versión del festival cultural porteño, que ya cuenta con la confirmación de importantes nombres de la narrativa y la filosofía a nivel internacional.
  • El profesor de derecho internacional, Philippe Sands, autor de los exitosos libros de no ficción Calle Este-Oeste (2017) y Ruta de escape(2021), Guadalupe Nettel, una de las voces más destacadas de la literatura hispanoamericana, y el escritor nacional de reconocimiento mundial Benjamín Labatut formarán parte de Puerto de Ideas Valparaíso 2022.
  • El Festival es posible gracias al aporte de Colbún, Coopeuch y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La programación completa se dará a conocer el 12 de octubre en puertodeideas.cl.

Apostando por una fiesta de vuelta a la normalidad después de la pandemia, se realizará el Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2022, una celebración cultural imperdible donde confluyen el diálogo y el pensamiento en imperdibles actividades destinadas a todo público, protagonizadas por pensadores, investigadores y artistas nacionales e internacionales. La próxima versión del festival porteño será entre el 7 y el 13 de noviembre y ya cuenta con destacados invitados confirmados.

“El Festival es una invitación a volver a encontrarnos en las ideas, esta vez sin mascarillas, lo que nos tiene felices, a través de charlas, diálogos y espectáculos, podremos imaginar respuestas a los desafíos actuales junto a los más destacados pensadores nacionales e internacionales de la actualidad”, dijo Chantal Signorio, presidenta de la Fundación Puerto de Ideas, agregando que: ”La creación artística, las humanidades y la ciencia siempre ofrecen miradas enriquecedoras sobre el país y la sociedad y es de vital importancia que esas ideas lleguen a todas y todos”.

Entre los primeros invitados anunciados se encuentra el profesor de Derecho Internacional y reconocido autor británico Philippe Sands. Ha intervenido en destacados juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en la Corte Penal Internacional de La Haya, incluyendo los casos de Pinochet, la guerra de Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak y Guantánamo. Su libro de no ficción Calle Este-Oeste (Anagrama, 2016), en donde entrelaza la búsqueda de su historia familiar y los orígenes del «genocidio» y «crímenes contra la humanidad» en el juicio de Nurenberg, fue galardonado con el Premio Baillie Gifford 2016, el Libro de no ficción del año de los British Book Awards 2017 y el Prix Montaigne 2018.

Otra de las invitadas que se ha dado a conocer es la escritora mexicana Guadalupe Nettel, una de las grandes voces de la literatura latinoamericana, traducida a más de 17 idiomas y ganadora del prestigioso Premio Herralde de novela por Después del invierno (Anagrama, 2014), donde a través de una conmovedora historia trata los mecanismos de las relaciones amorosas. Es además Doctora en Ciencias del Lenguaje y directora de la Revista de la Universidad de México. También es autora de los libros El huésped (2006), El cuerpo en que nací (2011) y La hija única (2020), publicados por Anagrama.

Por su parte, Benjamín Labatut, quien también llegará hasta Valparaíso, es autor de la novela Un verdor terrible (Anagrama, 2020), un híbrido entre crónicas científicas y ficción que fue recomendada por Barack Obama y estuvo en la lista final del Premio Booker. En 2021 publicó por editorial Anagrama La piedra de la locura, una reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas.

La programación completa del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2022, que considera más de 30 invitados y actividades, se dará a conocer el próximo 12 de octubre a través de puertodeideas.cl.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal