spot_img
15.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

El fenómeno de la temporada teatral, “Auge y Caída del Ruiseñor, la historia de Rosita Serrano”, llega al Teatro Municipal de las Condes, en solo 4 funciones.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Die chilenische Nachtigall, el ruiseñor chileno. Así fue conocida la cantante Rosita Serrano, una de las voces más prodigiosas y desconocidas de nuestro país que, en su época de máxima gloria durante el auge de la Alemania de los años 40, llegó a convertirse en la diva del Tercer Reich. Su controversial vida llega al Teatro Municipal de las Condes el próximo 30 de junio 

Con texto e idea original de Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López del Colectivo Mákina Dos (Bru o el exilio de la memoria), dirección de Patricio Pimienta (La violación de Lucrecia), actuación de Silvanna Gajardo como Rosita Serrano y aparición especial de la gran Carmen Barros, este interesante montaje de teatro, música, drama y comedia se inspira en la controvertida vida de la intérprete nacional predilecta en la Alemania de las décadas del ’30 y ‘40 conocida como “El ruiseñor chileno”.

Tras su llegada a Berlín en 1936, Rosita se convierte rápidamente en la favorita del Tercer Reich. Mientras unos la vinculan al régimen de Hitler, otros aseguran su heroica rebeldía en la Alemania en plena guerra mundial, envolviéndola de misteriohasta el día de hoy.

Ésta es la increíble historia del auge y caída de una de las voces más bellas que ha tenido Chile. Una obra de teatro biográfica y musical basada en hechos reales sobre su época alemana, que pone en valor a una gran cantante, al mismo tiempo que reflexiona sobre el rol del artista en contextos totalitarios.

Esta exitosa obra del Colectivo Mákina Dos que ha cosechado excelentes críticas, cuenta con la dirección de Patricio Pimienta en una puesta en escena musical, dinámica, épica y didáctica, cargada de humor y drama.

El rol protagónico se encuentra a cargo de la aplaudida actriz Silvanna Gajardo, quien fue alabada por la crítica por su papel de Rosita Serrano y denominada como la actriz revelación de la temporada teatral chilena.

La acompañan Orlando Alfaro, Amalá Saint-Pierre, Francisco Paco López, y la participación especial de Carmen Barros en formato audiovisual, quien fuera amiga de Rosita Serrano en la vida real.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y dramaturgia: Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López

Dirección: Patricio Pimienta

Elenco: Silvanna Gajardo, Orlando Alfaro, Amalá Saint-Pierre, Francisco Paco López y participación especial de Carmen Barros

Vestuario y diseño de escenografía: Nicoletta Fuentealba

Iluminación: Gonzalo Muñoz

Composición original y musicalización: Orlando Alfaro / Canciones: Rosita Serrano

Coach vocal: Diego Belmar

Asistente de puesta en escena: Gabriela Labra

Fotografía: Elio Frugone @fototeatro

Diseño gráfico e ilustración: Roberto Murillo 

Producción: Carolina Cabezas

FECHAS / HORARIOS

Jueves 30 de junio • 17:00 horas *FP
Viernes 1 de julio • 20:00 horas
Sábado 2 de julio • 20:00 horas
Domingo 3 de julio • 18:30 horas

*Función Privada

Duración espectáculo: 90 minutos sin intermedio

Público: Todo espectador

Disciplina: Teatro y musical

PRECIOS

Entrada General: 10.000 pesos

Venta de entradas en www.tmlascondes.cl o boleterías del teatro.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal