El festival no competitivo Cortos + Chelas realiza su primera función online este Jueves 26 a las 20:00 horas.

 

Como alternativa a la cuarentena, Cortos + Chelas hace una invitación a participar en esta primera funciónonline, invitando a sus seguidores a quedarse en  casa y compartir virtualmente una cerveza en torno al cine. En esta ocasión serán ocho los cortometrajes de distintas temáticas e incluso nacionalidades, que en aproximadamente una hora y media harán un recorrido por distintas latitudes, con obras provenientes no solo en Chile, sino también El Líbano y Argentina.

“Cortos más Chelas nació con el fin de que nos pudiéramos encontrar a ver cortometrajes, conocernos, formar equipos de trabajo, conversar y pasarlo bien. Un espacio ameno y de libre acceso, que no se rigiera por las lógicas competitivas de nuestra industria y que, por el contrario, tuviera como fin último el encuentro, formar una comunidad activa y vinculada. Eso es Cortos más Chelas, el espacio en que el cortometraje escapa de su casa y conoce al espectador. El espacio en que nos reconocemos y construimos como comunidad.”

Desde su primera función en Agosto de 2018, a través de cada encuentro se ha formado una comunidad que mes a mes se ha demostrado su fidelidad e interés en visualizar y enviar cortometrajes. Esta es la primera vez en que el encuentro no tiene un espacio físico, que suele ser una sala de cine de las distintas entidades que lo patrocinan, trasladándose por diferentes puntos de la ciudad, llevando siempre una simple promesa: cine y cervezas.

La convocatoria es cien por ciento abierta y se da a conocer una semana antes de cada función, y es anunciada a través de su página web: https://www.cortosmaschelas.com/ y sus redes sociales. Al ser un festival no competitivo, no se realiza selección, pero sí cuenta con un límite de programación cercano a los 90 minutos, tras los cuales, de recibir más obras, estas quedan inscritas para la próxima fecha.

En su función número diez, Cortos + Chelas te invita a sumarte al grupo de los adictos al cortometraje, donde basta tener ganas de ver cine y encontrarse a conversar para ser parte de la comunidad. Sea en una sala, en el patio de una casona antigua o en una página de internet, Cortos + Chelas es el espacio donde nos juntamos. Ven y compartamos una cerveza.

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*