spot_img
26 C
Santiago
martes, febrero 7, 2023

últimos posts

El free jazz de Martin Joseph & Pacific Ensemble regresa a Thelonious

  • El proyecto colectivo del destacado pianista inglés radicado en Chile estrenará un nuevo tema este viernes en el popular club de jazz de Bellavista.
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Este 2018 ha sido uno de los años más activos en la carrera del destacado pianista inglés radicado en Chile Martin Joseph. Lanzó su nuevo álbum como trío, “The day of the rainbow”, uno de los mejores trabajos jazzísticos del año y el que ha presentado regularmente, y ha mantenido activo su otro proyecto, el Pacific Ensemble.

Justamente este grupo que reúne a consagrados músicos de la escena jazzística nacional, se presentará este viernes 14 en Thelonious lugar de jazz (23:00).Si bien los conciertos del Pacific Ensamble no son frecuentes, en esta oportunidad Joseph estrenará un nuevo tema, «What´s Coming Next», que destaca la gran variedad de recursos expresivos de los músicos.

Con un disco editado en 2015, “Roundabout”, el Pacific Ensemble presenta un estilo inspirado en el free jazz mezclando equilibrio entre tradición y experimentación, estructura e improvisación, espíritu colectivo y talentos individuales, con arreglos muy personales de grandes del jazz como Ornette Coleman y Charles Mingus. Sus integrantes son figuras avezadas en el jazz local con carreras exitosas como solistas. La banda la componen Alejandro Pino (trompeta), Edén Carrasco (saxo alto), Agustín Moya (saxo tenor), Marcelo Maldonado (trombón), Martin Joseph (piano, composiciones y arreglos), Milton Russell (contrabajo) y Matías Mardones (batería).

Radicado en Chile desde 1998, la carrera de Martin Joseph comenzó en los años 60, cuando comenzó tocando jazz clásico, swing y bop. Más tarde, en 1973 grabó en Roma su primer álbum, “Martin Joseph”, en formato de trío. Luego, vivió temporadas en
Perú y Bolivia, donde los discos “Mystey box” (1996) junto al septeto La Paz Jazz Ensemble, y “More light” (1997) en solitario. En el año 1999 llegó a Chile, donde hasta hace algunos años se desarrolló como profesor de improvisación del Conservatorio de Música de la Universidad de Chile.

Martin Joseph & Pacific Ensemble

Viernes 14 de diciembre (23.00 hrs)

Thelonious, lugar de jazz

Bombero Núñez 336, Bellavista. Entrada: $5.000.

Reservas al 22 735 7962.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal