16.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

El Museo Interactivo Las Condes (MUI) presenta la exposición Virtual “Amores salvajes” 

Entre el 20 de julio y hasta el 20 de septiembre, y en el marco de sus exposiciones temporales on line, el MUI, parte de la Corporación Cultural de Las Condes, presenta la exposición virtual fotográfica “Amores Salvajes” con una interesante muestra del trabajo de alumnos de los talleres de la artista María Angélica Lamas.

Alumnos de todas las edades, que van desde los 6 a los 70 años, participantes de este taller de fotografía digital realizado en distintos sectores de las Condes, son los creadores de las imágenes en exhibición. María Angélica Lamas, fotógrafa del Instituto Internacional de Fotografía en Nueva York, creó estos talleres en 2014 con el objeto de entregar a sus alumnos herramientas únicas para poder realizar fotos inolvidables sin uso de retoques digitales.

Todas las imágenes de la exposición son de animales en cautiverio de recintos como el Buin Zoo, el Parque Safari Chile de Rancagua y el Pueblito de Los Dominicos, mientras que las de peces fueron capturadas en distintas tiendas de mascotas.

Estas increíbles fotografías se lograron con todo tipo de cámaras, desde las más compactas hasta las profesionales.

Todas las imágenes son realizadas por los estudiantes quienes, en pocos meses, han aprendido y dominado técnicas propias de un fotógrafo profesional con años de experiencia, sin recurrir al uso de Photoshop ni a la edición digital. Ninguna fotografía fue retocada posteriormente y a través de la metodología de trabajo de María Angélica Lamas, las imágenes parecen sacadas en medio de la naturaleza, olvidando que los animales estaban en cautiverio.

Un interesante trabajo de los estudiantes que, mediante técnicas analógicas logran transformar la realidad en imágenes llenas de vida, detalle y color.

Antecedentes generales Amores Salvajes

Nombre del evento: Exposición virtual fotográfica Amores Salvajes

Lugar: A través de nuestra página web www.mui.cl

Expositores: Alumnos de los talleres municipales que se realizan en diferentes sectores de Las Condes. Sus edades fluctúan entre los 6 y los 70 años.

Obras exhibidas: 32 fotografías

Duración de la exposición:  20 de julio al 20 de septiembre

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal