El premiado musical argentino “Tango Lovers” llega por primera vez a Chile

EL PREMIADO MUSICAL ARGENTINO TANGO LOVERS SE PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES
Entre el 11 y el 21 de agosto, la pasión del baile rioplatense llenará el escenario del Teatro Municipal de las Condes con un maravilloso espectáculo, denominado por la prensa como uno de los shows más elegante, excitante y sensual del momento que contará con la participación especial del chileno Juan David Rodríguez interpretando famosos tangos.
“Tango Lovers” llega por primera vez a Chile al Teatro Municipal de las Condes, con toda la sensualidad y magia que lo hizo acreedor del premio al Mejor Espectáculo del Año 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.
Con importantes y destacados bailarines, músicos y cantantes de clase mundial, además de la participación especial del cantante chileno Juan David Rodríguez quien está destacando en el extranjero como la sorpresa revelación del tango, “Tango Lovers” posee una puesta en escena vanguardista que transporta a la audiencia a través de la historia del tango y sus diferentes estilos, alcanzando una perfecta armonía entre el tango de salón y el tango de escenario y mostrando su evolución en el tiempo.
Las historias que dan vida a Tango Lovers provienen de situaciones de la vida diaria que se remontan tanto a los orígenes del baile, a fines del siglo XIX, como al día de hoy.
El show está dividido en dos partes. La primera está inspirada en la época de oro del tango, mezclando vestuario,  baile y canciones  que transportan a la audiencia al ritmo del Buenos Aires de los años 40 y 50.
En la segunda parte, presenta una visión mas vanguardista y moderna mostrando la evolución del tango hasta hoy desde una perspectiva provocativa y sensual.
Este gran montaje inició su gira por Estados Unidos el 2014, donde el círculo de periodistas y críticos especializados pudieron apreciar la calidad artística del espectáculo. La critica en toda ciudad donde se ha presentado ha sido rotunda y describe a Tango Lovers como un “ espectáculo dinamita” poseedor de una  “ danza sensual y música excepcional “ y un “ tango como nunca antes visto”.
Ser amante del tango conlleva a sentir la pasión, los quebrantos y la nostalgia del amor. Por eso, este baile y su música nunca pasan de moda y “Tango Lovers” es un exponente de lujo para revivir y sentir el tango, un arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Un imperdible para este invierno en Teatro Municipal de Las Condes.
FUNDADOR, PRODUCTOR GENERAL & CANTANTE: Alfredo Lérida
Alfredo es el creador Tango Lovers. Desde temprana edad, Alfredo exploró, formó y desarrolló su talento artístico como cantante de Tango. Fue reconocido como el Artista de Tango del Año en New York City. Uno de sus objetivos principales es acercar el Tango a nuevos públicos y al fundar la compañía buscó  contribuir a la preservación de la riqueza cultural del tango como expresión musical del río de la Plata.
DIRECTOR, COREOGRAFO & PRIMER BAILARIN: Marcos Ayala
Un  joven talento que ha recorrido el mundo con reconocidas compañías de tango. Ganador del Campeonato mundial de Japón y premiado en el 2015 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su trayectoria profesional. Su formación incluye estudios de dirección, producción y una amplia trayectoria internacional en Asia, Europa, Norte América, el Caribe y América Latina. Con su creatividad y sus composiciones coreográficas de alta creatividad, Marcos lleva la visión de Tango Lovers de llegar a diversas generaciones y culturas contando historias a través de la expresión artística.
Algunos Comentarios de la prensa :
“ Tango Lovers” presentado en el Lincoln Theatre posee un baile sensual y una música excepcional”.
The Washington post.
“ Tango Lovers” mejor que una historia de amor.
San Francisco weekly
“ Tango lovers” Tango como nunca se había visto
Kesta Happening. Washigton DC
“ Tango Lovers” Un espectáculo exquisito
Sun Sentinel. Miami

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*