El público entrega uno de los reconocimientos del Premio MAVI Arte Joven 2020

Votación online hasta el 8 de octubre

El concurso nacional del Museo de Artes Visuales busca descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos desde su creación, el año 2006. En esta catorceava versión, además del Primer lugar y el Premio Regiones, se entregará el Premio Antenna del Público, gracias a la colaboración de la Fundación Antenna.

Son 43 las obras seleccionadas este año y cada persona puede votar una vez por su obra favorita en premioartejoven.cl/votacion/. Se puede votar hasta la medianoche del jueves 8 de octubre y el viernes 9 se anunciará el o la artista que obtenga el mayor apoyo desde el público.

Las obras se pueden ver con mayor detalle en la exposición 3D que se exhibe en mavi.cl junto con una galería que muestra cada una de ellas individualmente. Además, el Museo de Artes Visuales se encuentra abriendo su espacio gradualmente mediante visitas agendadas vía su sitio web.

La invitación a participar se extendió a creadores nacionales, de 18 a 35 años de edad, que presentaron obras inéditas. El primer premio consiste en tres millones de pesos, más una exposición individual en el MAVI. Además, se entregará un millón de pesos tanto al Premio Antenna del Público como al Premio Especial para Regiones.

El concurso se implementó con el apoyo del gobierno de Chile a través de la Comisión Bicentenario y contó por trece versiones con el auspicio de la empresa BHP Minera Escondida. Este año 2020, el Premio MAVI cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras y la colaboración de Fundación Antenna. Con la realización de este concurso en ya catorce versiones, el MAVI se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores. A su vez, busca ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

@mavichile  mavi.cl

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*