El “Rey de la Basura” soberano supremo de la Isla de Plástico viene a Chile

7 funciones tendrá la obra teatral “El Despertar” en recientemente inaugurada Sala Tessier ubicada en Dardigñac 172 Bellavista.

La obra que abrirá la temporada teatral 2019 de Sala Tessier, es un llamado urgente a despertar y ser activos ante el inminente cambio climático, expone de manera didáctica los mecanismos de extracción que hoy tienen al planeta enfermo y a la humanidad en riesgo vital. La puesta en escena es la ópera prima como director del multifacético artista nacional de Rodrigo Gallardo, actor estable y diseñador sonoro de la compañía SANKA TEATRO, voz de la banda Animandes y docente teatral.

¿Por quiénes está destinada esta obra? Hablamos con el director Rodrigo Gallardo y él nos cuenta: “La obra está destinada para todas y todos quienes sean permeables a recibir un discurso de estas características, podríamos decir que para personas de 10 años en adelante, no obstante, bajo una capa que parece más sencilla y fácil de digerir que es la historia del personaje del rey, se revela también el complejo entramado que gobierna a la sociedad mundial actual. Son estas dos capas discursivas, el medioambiente y el capitalismo, las que permiten que sea vista por públicos jóvenes y no tan jóvenes.”

El equipo de SANKA nos comenta además “Nuestra propuesta de valor como compañía teatral es hacer teatro que nos vincule social y emocionalmente, trabajar con enfoque de derechos y perspectiva de género, para llegara todo eso, revisar nuestra relación con el medioambiente ha sido trascendental” Juan Pablo Rosales, director de SANKA “Estamos en un momento irreversible, quedarnos callados, hacer la vista gorda o no accionar nos convierte hoy en cómplices de un sistema depredador, todas las acciones que podamos hacer contribuyen a la realización de cambios, de despertares de conciencias.” Dice Marcela Paz Moreno, dramaturga de la obra y productora ejecutiva de SANKA TEATRO.

Ficha artística:

Dramaturgia: Marcela Paz Moreno

Dirección y diseño sonoro: Rodrigo Gallardo

Actuación: Jonathan Díaz

Diseño de iluminación: Leonora Hidalgo

Producción: Juan Pablo Rosales y Marcela Paz Moreno

Gestión: SANKA Producciones

Reseña:

El Rey de la basura en sus vacaciones visita Chile, sin embargo una molesta alarma le impedirá disfrutar, en su viaje entenderá la razón de esta advertencia y se propondrá remediar la situación despertando del ensueño y accionando. La obra maneja como premisa que un sistema limpio no derrocha personas ni recursos.

Coordenadas

Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de abril de 2018

Hora: Jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs, domingo a las 18:00 hrs.

Lugar: Sala Tessier

Dirección: Dardignac 172, Bellavista.

Reservas e información a: sanka.producciones@gmail.com

Valor entrada general: $5.000

Jueves populares, estudiantes y tercera edad: $2.500

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.sanka.cl

facebook: sankateatro

Instagram: sankateatro

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*