“El Toro”, la obra de teatro online que pondrá sobre la mesa el acoso escolar

Tras el cierre de los teatros desde el mes de marzo, hemos abierto el telón a través de la plataforma digital Arena Virtual, para presentar la obra “El Toro”; monólogo teatral con piano en vivo que alude al impacto emocional y psicológico que sufre una adolescente en absoluta soledad y desesperanza, producto de acoso tanto en el aula como en las redes sociales.

El lenguaje de esta obra experimenta la sincronía entre algunas materialidades; cuerpo, música e iluminación.

El nombre del monólogo se desprende a partir de la palabra bullying que proviene del inglés “bull”, cuyo significado en español es Toro; animal asociado a una figura de fuerza y superioridad,  ejerciendo un dominio sobre los demás.

Consideramos que es urgente prevenir y erradicar el acoso escolar. Abordar el tema hoy es aún más necesario dado que la pandemia ha generado que el bullying esté presente todos los días a cualquier hora, dejando más vulnerables e impactando negativamente la salud mental y autoestima de las niñxs y adolescentes del país.

La obra de teatro “El Toro”, es dirigida por Alexandra Ellwanger y el rol protagónico de Constanza Mora con una gran puesta escena y la tecnología audiovisual a cargo de Coti Valdivia de 8cuadros. Jueves 21 de enero a las 20:00 hrs. tickets a la venta, a través del sistema Ticketpro con un valor de $2.800 cargo por servicio incluido.

Equipo

Dirección y Dramaturgia: Alexandra Ellwanger Alfaro

Actriz Constanza Mora Ibarra

Piano: Alexandra Ellwanger

Iluminación: Paulina Muñoz Mardones

Sonido: Felipe Pastrán Pastrán

Producción: Pamela Alfaro Díaz

Psicóloga Infanto Juvenil: Christianne Ellwanger A.

Grabación: Coti Valdivia, 8Cuadros.

Gráfica: Diego Ellwanger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *