spot_img
29.6 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

En el Día Internacional del Libro: ¡conoce las invitaciones que tiene para ti la CCPM!

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Una invitación a participar del sorteo de cinco novelas chilenas y al lanzamiento virtual del primer cuento del Libro Ilustrado “Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos”, son las actividades que la CCPM trae para ti en este Día Internacional del Libro.

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración que se festeja en todo el mundo con el fin de fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

Pese a que su instauración fue reciente (desde 1995), la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor no tiene una fecha escogida al azar sino que se decidió por  tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando nacieron los destacados autores  Halldór Laxness, Manuel Mejía Vallejo o Maurice Druon  y cuando Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y William Wordsworth fallecieron.

Así, año a año el Día del Libro en Chile y el mundo es una razón para realizar múltiples eventos y actividades que fomenten la lectura, y este año no será la excepción.

Lanzamiento del primer cuento del Libro Ilustrado “Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos”, titulado  “La Leyenda de Tanabata”

La Corporación Cultural de Puerto Montt será la plataforma oficial del Lanzamiento del  1er cuento del Libro Ilustrado “Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos”, titulado  “La Leyenda de Tanabata”, un guión de la autora puertomontina Jacinta Tejeiro  con ilustraciones de Daniela Ramírez.

Se trata de un lanzamiento virtual en homenaje a un grande del cómic chileno, Marco Rauch, quien falleció el pasado 12 de abril. “Fue el último trabajo editorial en el que Marco participó por lo que quisimos que este lanzamiento se haga hoy, en el Día del Libro y en memoria de él”,  señaló la autora.

Así,  diversas editoriales, casas de la cultura y medios de prensa digitales, incluido culturapuertomontt.cl y sus diferentes redes sociales, liberarán hoy a las 16:00  horas el contenido “La Leyenda de Tanabata”, un cuento que incluye ocho láminas  llenas de color, talento y vida.

Conociendo experiencias de lectura

Otra de las invitaciones es a participar del concurso ¡Muéstranos lo que lees y participa del sorteo de 5 clásicos de la literatura chilena!

Se trata de un concurso virtual donde se invita a los usuarios de  “culturapuertomontt”  a compartir sus experiencias de cultura a través de un breve video donde muestren el libro que están leyendo, su lugar favorito para leer (dentro del hogar) y el tiempo que le dedica a la lectura, entre otras cosas.

El sorteo se realizará el viernes 25 de abril y los interesad@s podrán participar a través de las cuentas facebook e instagram de la CCPM (culturaptomontt –en facebook y twitter- y culturapuertomontt en instagram).

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal