En el marco de SANFIC 15°: Fundación CorpArtes presenta la programación de SANFIC Educa en 12 regiones de Chile

 

• La sección de SANFIC 15 – que se realizará entre el 18 y 25 de agosto- contará con 24 producciones internacionales, siete de ellas largometrajes y 17 cortometrajes, exhibidos en festivales como Berlín, Toronto y BAFICI.

• SANIC Educa tendrá por primera vez un invitado de prestigio internacional, el mexicano Miguel Ángel Uriegas, director de la película El ángel en el reloj.

En su aniversario número 15, SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- presenta la tercera edición de SANFIC Educa, sección del festival que busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas y jóvenes, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas que promueven habilidades como la curiosidad, creatividad y reflexión.

Este año, SANFIC Educa llegará a 12 regiones de Chile, incluyendo Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Región Metropolitana. De esta forma, ampliará su alcance a siete regiones más que en 2018, año en que se presentó por primera vez esta sección fuera de Santiago.

“SANFIC Educa se ha convertido en el corazón de nuestro festival, ya que refleja nuestro compromiso como fundación de generar acceso a experiencias artísticas para niños, niñas y jóvenes, de forma de promover en ellos la reflexión y el desarrollo de nuevas habilidades. El año pasado llegamos por primera vez a regiones con este espacio, y este año quisimos desafiarnos y aumentar la oferta a siete regiones más, ampliando nuestro público. Además, participarán instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, privadas de libertad y migrantes, entre otras. Así, buscamos acercar la creación audiovisual a nuevas audiencias, generando espacios de profundización y mediación en torno a una selección de películas educativas, que han sido presentadas en importantes festivales internacionales y que platean temáticas con profundo sentido humano y social, como lo son el cuidado del medio ambiente o el proceso que viven muchos niños que padecen de alguna enfermedad”, señala Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Una de las grandes novedades de esta versión de SANFIC Educa es la visita de Miguel Ángel Uriegas, director, productor y guionista mexicano que presentará su último largometraje, El ángel en el reloj (2017), producción animada que promueve el apoyo a los niños con cáncer y que está nominada a la categoría de Mejor Largometraje de Animación en la próxima edición de los Premios Ariel, que se efectuará el 24 de junio, y que es concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Al respecto, el realizador mexicano afirma: “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra película, El ángel en el reloj, sea presentada como parte del programa del SANFIC Educa. Sentimos que tenemos un mensaje muy importante que transmitir y el hecho de seguir compartiéndola con más gente nos hace sentir muy honrados”.

Las películas de SANFIC Educa contarán con material y actividades educativas para que niños, niñas y jóvenes, junto a sus padres y profesores, puedan ahondar en las temáticas planteadas en los filmes. Entre otros, las producciones serán acompañadas por Talleres y Cuadernos Educativos, como apoyo a la labor del profesor, incluyendo mediación previa y posterior al visionado de las películas.

“Con la selección de las películas de la sección SANFIC Educa queremos ampliar y refrescar el espectro cinematográfico a niños, jóvenes y adultos. Una ventana para conocer realidades de distintos países de manera entretenida y emotiva. La sección incluye excelentes películas, con temáticas diversas y con géneros variados donde hay desde animación hasta cine de aventura, fantástico y acción. Algunos filmes han participado en festivales de cine importantes del mundo donde han ganado premios y otras se muestran por primera vez en Chile”, dice Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Las películas de esta edición también se exhibirán en instituciones como Fundación Integra, la Corporación Educacional Emprender, Fundación Educacional Socedhuca, Fundación Belén Educa, Gendarmería de Chile, Fundación Cottolengo, Teletón, el Colegio Universitario Inglés y el Servicio Jesuita a Migrantes.

Esta nueva versión de SANFIC Educa proyectará filmes de 14 países diferentes: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Kenia, España, Estonia, Francia, Georgia, México y Uruguay. Serán más de 130 exhibiciones de películas, las cuales buscarán llegar a más de 14.000 personas entre el 18 y 25 de agosto.

SANFIC 15° –Santiago Festival Internacional de Cine

Organizador: Fundación CorpArtes Productor: Storyboard Media

Financia: Fondo de Festivales de Trayectoria 2018-2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Colaboran: Embajada de México en Chile, Embajada de la República Oriental de Uruguay, Embajada de Francia-Instituto Francés de Chile, Goethe-Institut, Centro Cultural de España-Agencia de Cooperación Española, Programa Escuelas de Cine de la Cineteca Nacional, Corporación Cultural de Antofagasta, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional de Rancagua, Fundación Integra, Corporación Educacional Emprender, Fundación Educacional Socedhuca, Fundación Belén Educa, Gendarmería de Chile, Fundación Cottolengo, Teletón, Colegio Universitario Inglés y Servicio Jesuita a Migrantes.

MÁS INFORMACIÓN:

Inicio

Inicio

CONTACTO PRENSA:
Alondra Barrios, alondra.barrios@corpartes.cl / +56226606102, +56996307261
María Paz Jaramillo, maria.jaramillo@corpartes.cl, / +56226606131, +56977427828

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*