En el mes del circo nace nueva plataforma digital dedicada íntegramente al circo contemporáneo

· Circoteca.cl es una página web de información, difusión, archivo y generación de contenidos de y para el circo contemporáneo chileno

En el mes del circo nace esta iniciativa inédita, Circoteca.cl, plataforma digital de información, difusión, archivo de videos y documentos, y generación de contenidos de y para el circo contemporáneo chileno, creada con el fin de aportar a su desarrollo, documentación y visibilización.

El equipo creador de esta inciativa compuesto por periodistas, diseñadores, gestores, artistas e investigadores, destaca: “Se hacía necesario crear esta plataforma con nuevos contenidos y misiones comunicacionales para aportar al conocimiento y valoración de un sector diverso y en crecimiento que genera cada vez más contenidos propios que, sistematizados y difundidos, podrán ir dando cuenta por sí mismos, de su hacer. A la vez se hacía necesario intentar agrupar y sistematizar información útil para el propio sector, con el fin de facilitar el trabajo investigativo, metodológico y creativo de los propios cultores”.

La Circoteca ya se había creado en el año 2015, pero este año se relanza, recargada en contenidos, ampliada y con un diseño actual y dinámico, tanto en la web como en sus RRSS, gracias a su alianza con Agrupación Circo Chile quienes desde hace más de 15 años han venido trabajando en torno a iniciativas que promuevan el circo contemporáneo en el país.

“Creemos que, en este camino, un soporte para el intercambio de información, documentación y conocimiento es una pieza clave que abrirá nuevos intercambios y posibilidades. Esperamos que lo usen y que aporten a que crezca y se fortalezca”.

Visita: https://www.circoteca.cl/
IG: @circoteca_cl
FB: @circotecachile
TW: circoteca_cl

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, convocatoria 2019.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*