spot_img
21.9 C
Santiago
martes, septiembre 27, 2022

últimos posts

En Las Condes: Tesoros olvidados vuelven a la vida gracias al artista Claudio Muñoz Santander

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El artista presenta en el Centro Cultural Las Condes, una serie de originales criaturas hechas a partir del ensamblaje de aparatos en desuso y partes mutiladas de máquinas.

“Toda basura es vida vivida”. Esta frase del escritor y periodista Eduardo Galeano da la bienvenida a la nueva exposición del artista Claudio Muñoz Santander, que regresa a Las Condes con sus criaturas hechas a partir del ensamblaje de aparatos en desuso y partes mutiladas de máquinas. La muestra, llena de ingenio y candor, estará abierta entre el 3 de septiembre y 2 de octubre, en el Centro Cultural Las Condes.

Esas partes olvidadas son el “resultado de una historia pasada que va dejando huella tanto en los objetos como en las personas que se vinculan con ellos, y que además contribuyen a resaltar una imperfecta realidad” y que precisamente Muñoz da una nueva vida bajo el título RETRATOS DE VIDAS VIVIDAS.

En su última muestra, y tal como ha hecho en ocasiones anteriores -como en Monikakos, el 2016- Muñoz nos invita a dar nueva mirada a esos verdaderos “tesoros», a revivirlos y hacerlos parte de un proceso de transformación artística: “¿Por qué no intentar darles forma, estructurar un rostro, intentar construir estos particulares personajes a partir de sus muy distintos orígenes? Entramados lúdicos de piezas diferentes entre sí y que propician un cambio en la mirada, constituyéndose en un ejercicio de valoración y reconstrucción de elementos propios de nuestras historias”.

Claudio Muñoz Santander. Egresado del Instituto O’ Higgins de Rancagua y de la carrera de Diseño de la Universidad del Bío Bío es, además, Licenciado en Comunicación Visual y tiene más de 25 años de experiencia como director de arte en agencias de publicidad. Se inició en el ensamblaje escultórico, primero, como autodidacta, y luego en el taller de Eugenio Dittborn.

Desde 2013 ha participado en muestras colectivas e individuales en Galería Oops!, Corporación Cultural de Las Condes y Feria ARTStgo del GAM y ha sido parte de la feria FAXXI en sus versiones 2015, 2016, 2017, 2019 y 2022. También ha presentado su trabajo en certámenes en el extranjero, como el Festival Recuore, en León, España.

CLAUDIO MUÑOZ SANTANDER 

Retratos de vidas vividas / Ensamblaje

3 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570 / 22 896 98 19

Martes a domingo, 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas

ENTRADA LIBERADA con Pase de la Movilidad habilitado
www.culturallascondes.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal