spot_img
18.7 C
Santiago
jueves, diciembre 8, 2022

últimos posts

EN MARCO DEL FICVALDIVIA SE HIZO LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA ASOCIACIÓN DE CINECLUBES DE CHILE  

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Contó con la participación de Lucía Carvajal Berland, connotada crítica de cine y educadora cinematográfica.
  • La entidad es un proyecto que busca promover las instancias de formación de públicos para cine, contribuyendo así a un trabajo en red para aportar en el desarrollo educativo. 

En la Carpa del CECs desde las 16:30 horas se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Asociación de Cineclubes de Chile, organización que viene trabajando en su propia creación desde el año pasado.

En la oportunidad, se habló de la importancia histórica que han tenido los cineclubes a lo largo de la de su existencia, y su labor imprescindible para la sociedad en cuanto a la libertad y reflexión necesaria de los valores.

La destacada crítica de cine y académica, Lucía Carvajal, destacó el valor educacional que tienen para todo tipo de gente

esta forma de espacios y opinó de que se debería impulsar la creación de más de estos centros para promover la formación en torno al cine.

En la oportunidad anunciaron los proyectos que realizarán el próximo año empezando por un workshop de curatoría, desarrollo e implementación de espacios de exhibición audiovisual y cineclubes regionales, durante enero de 2019 en la Universidad de la Frontera.

También, la asociación aprovechó la instancia para hacer el lanzamiento de su página web http://www.cineclubesdechile.cl

 

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal