En #PuertodeIdeasEnVivo grandes mentes reflexionarán sobre cómo construir el mundo de después

 

  • Puerto de Ideas junto a Escondida | BHP presentan un nuevo espacio de encuentro virtual entre la ciudadanía y las ideas. Bajo el hashtag #PuertodeIdeasEnVivo transmitirán conferencias y conversaciones en directo en torno a preguntas necesarias para entender el futuro. 
  • Los primeros confirmados a este encuentro son el neurocientífico argentino Mariano Sigman, el filósofo político español Daniel Innerarity, el experto en big data alemán Martin Hilbert y la historiadora de la ciencia Bárbara Silva. 

Desde 2011, Puerto de Ideas es un puente entre el pensamiento contemporáneo y la ciudadanía. En tiempos en que la reflexión se ha vuelto más urgente y los formatos de las experiencias culturas están cambiando, Puerto de Ideas apuesta por abrir un nuevo espacio de actividades transmitidas en directo, con el que busca potenciar el diálogo en torno a preguntas sobre el mundo que nos rodea.

Presentadas en conjunto con Escondida | BHP, estas conferencias y conversaciones se realizarán bajo el hashtag #PuertodeIdeasEnVivo y tendrán acceso liberado. Al final de cada conferencia, habrá un espacio para preguntas.

“Queremos generar un intercambio entre las inquietudes más urgentes de la sociedad y las voces más destacadas, innovadoras y comprometidas, que desde sus respectivas disciplinas tienen algo que decir sobre el momento único que estamos viviendo”, dice Chantal Signorio, directora Puerto de Ideas.

“Las conferencias online de Puerto de Ideas son una alternativa valiosa en tiempos en que estamos más en casa y buscamos nuevas formas de seguir aprendiendo y maravillándonos con diversas temáticas. Es una oportunidad para disfrutar en familia y a la vez seguir cuidándonos”, señala Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

#PuertodeIdeasEnVivo comenzará el martes 5 de mayo con la conferencia Dopamina: Nuestro cerebro y su increíble capacidad de adaptación del neurocientífico argentino Mariano Sigman. Considerado uno de los más destacados expertos en su disciplina, Sigman ha publicado más de 150 artículos en prestigiosas revistas científicas. Es director del Laboratorio de Neurociencia en la U. Torcuato Di Tella (Argentina) y del programa de investigación Toma de Decisiones, del proyecto Human Brain Project de la Unión Europea. También es autor del bestseller internacional La vida secreta de la mente (Debate, 2016), y sus dos charlas TED han sido vistas por millones de personas.

La siguiente conferencia será la del filósofo político español Daniel Innerarity, quien el 12 de mayoreflexionará sobre los desafíos que genera la pandemia en un sistema democrático ya debilitado a nivel global. El 19 de mayo, en tanto, el experto en big data alemán Martin Hilbert nos invitará a pensar cómo “desinfectar” nuestra relación con los algoritmos del mundo digital en tiempos de coronavirus. El mes terminará con una conferencia el martes 26, donde la historiadora de la ciencia Bárbara Silva recorrerá las experiencias históricas de Chile durante algunas epidemias.

Las conferencias se realizarán cada martes a las 18:30 horas a través de puertodeideas.cl, Facebook y YouTube de Puerto de Ideas, además de ondamedia.cl y 24horas.cl. Más información en el sitio web y las redes sociales de Puerto de Ideas.

Redes sociales

 Facebook |  Twitter |  Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*