spot_img
30.8 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

En Quilpúe invitan a práctica de danza contemporánea

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La iniciativa, impulsada por la Corporación Territorio Creativo, se realizará todos los viernes a partir de las 19:00 horas.

Con el objetivo de abrir un espacio gratuito para la práctica de la danza contemporánea en la comuna de Quilpué, la Corporación Territorio Creativo con el auspicio del Municipio Abierto de Quilpué y el apoyo del encuentro “Confluir, Danza en el Interior”, comenzará este viernes 20 de enero una PRÁCTICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA, la cual se realizará bajo la guía de la bailarina Javiera Walker Alarcón.

Licenciada en danza con mención en interpretación por la Universidad Academia Humanista Cristiano (2018), Javiera se desarrolla como intérprete y docente principalmente en danza contemporánea. También ha sido integrante de las compañías “Mizú” de Quilpué (2011-2021),  “8vo Movimiento” de Santiago (2018 – 2020) y hoy trabaja como intérprete de la compañía Hilo Rojo, como coreógrafa en la compañía Colibria y como docente en el Estudio de Artes EA! en Valparaíso. Por otra parte, ha realizado sus propias investigaciones entre las que se encuentran «Vaiven» (2016), «Tonada» (2017), «De improviso» (2020), «eclipse» (2021).

La iniciativa está dirigida a personas que tengan experiencia en danza contemporánea, ya sea que estén activas o no y uno de sus objetivos en configurar un grupo diverso que permita no solamente la práctica sino que promueva procesos creativos.

“Resulta importante, para nosotros como corporación, seguir abriendo espacios para la práctica de las artes en la comuna de Quilpué, un territorio que alberga una gran riqueza cultural, la cual necesita las condiciones para seguir desarrollándose. El año pasado colaboramos con la realización del primer encuentro Confluir, Danza en el Interior, que reunió a destacados elencos de la danza contemporánea regional y nuestro compromiso fue seguir apoyando esta disciplina. Hoy, gracias a la voluntad y profesionalismo de Javiera Walker y el apoyo municipal, podemos concretar este anhelo que, sin duda, se proyectará creativamente en el tiempo”, detalló Cristián Soto Silva, presidente de Territorio Creativo.

Las inscripciones para estas prácticas, que se realizarán todos los viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Daniel de la Vega (V. Mackenna 684, Quilpué), son gratuitas y se deben hacer a través de formulario en línea: https://forms.gle/JF9DRyBvWYgb6cSM9 o solicitando información al correo corporacionterritoriocreativo@gmail.com o al fono/whatsapp +56974327800.

Fotografías: © Maureen Mayne – Nicholls

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal