Entretenidas obras de títeres online cierran ciclo de Teatro Azares

  

  • Los sábados 16 y 23 de enero, a las 12:00 horas, serán las últimas funciones de una temporada en la que han participado numerosas familias desde sus casas.

Con divertidas historias que enseñan a los niños a cuidar a las mascotas y al medioambiente finaliza el Ciclo de Títeres para la Familia de Teatro Azares, que este año – por la pandemia – se realizó a través de la aplicación Zoom.

Este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, será la función de “La granja de la abuelita Clementina”, una obra creada por la compañía Sol y Luna, que narra la historia de un niño que debe cuidar a su oveja Clarita.

Esta obra de títeres muestra la historia de Nicolás, un niño muy alegre y juguetón, que vive con su abuelita Clementina en una granja muy especial.

Un día Nicolás queda al cuidado de la oveja Clarita, que es robada por un pirata muy travieso. La única manera de rescatar a su amiga ovina es pidiendo ayuda a su amigo Cocodrulo, un cocodrilo bailarín, que finalmente salvará la situación.

Es un cuento divertido y con música, que invita a los niños y a toda la familia a participar en una historia que también incentiva el diálogo en torno al cuidado de las mascotas y la honestidad.

El ciclo se cierra el sábado 23 de enero, también a las 12:00 horas, con la obra “El rey marciano en el planeta de la suciedad”, de la compañía Animatíteres.

Un cuento protagonizado por un rey marciano, que está muy aburrido y solo en su planeta, por lo que decide viajar por el universo para buscar nuevas aventuras en su platillo volador.

En medio de su recorrido, inesperadamente cae en el planeta tierra, que está dominado por el señor y la señora Cochineli, quienes tratan de contaminar todo, e incluso llevan al marciano por un mal camino.

Finalmente, el marcianito busca ayuda para salir del problema y así también incentiva a proteger el planeta de la contaminación y la suciedad.

Al igual que las otras 14 funciones del ciclo, que comenzó en septiembre 2020 y que ha llegado a las casas de numerosas familias, estas obras finalizarán con un conversatorio de los niños con los títeres.

Las entradas se pueden comprar en teatroazares.cl, a través del sistema “paga lo que puedes”, desde $2.000.

Este ciclo es financiado por un fondo de emergencia del Ministerio de las Artes, las culturas y el Patrimonio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *