Entrevista a actores y director de “Prueba de Actitud” en Lanzamiento del Trailer

Entrevista a actores y director de “Prueba de Actitud” en Lanzamiento del Trailer

 

· La película codirigida por Fabrizio Copano y Augusto Matte se centra en
cuatro amigas que roban una copia de la PSU.
Protagonizada por Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto y Planta Carnívora, se estrenará en salas chilenas el 1 de diciembre.
·       Ver trailer https://youtu.be/M87XRFLQEnA
Después de recorrer importantes mercados internacionales como los de Cannes y Guadalajara, “Prueba de actitud” revela su primer tráiler antes de su esperado estreno comercial, programado para el 1 de diciembre.
En el trailer se aprecia el tono fresco, la hilaridad y la estética colorida de una comedia juvenil que cerrará el año y, de alguna manera, inaugurará el verano con humor, actitud y un elenco llamativo que incluye a Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto, la artista visual Fabiola Alarcón (conocida por su proyecto musical Planta Carnívora), Agustín Silva, Rafael Gumucio y la participación especial de Javiera Díaz de Valdés, Augusto Schuster, Jorge Zabaleta, Ingrid Cruz, Paulina Urrutia.
Codirigida por Fabrizio Copano y Augusto Matte, la historia se centra en cuatro atractivas adolescentes que roban la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y escapan a la playa para memorizar las respuestas. Sin embargo, el verano, la fiesta y los hombres las desvían de su plan perfecto perdiendo la única copia a días de rendir el examen. Ahora las cuatro deberán poner su amistad a prueba si quieren recuperarla y convertirse en puntaje nacional.
En el lanzamiento tuvimos la oportunidad de entrevistar al director y a los protagonistas.
Augusto Matte, co director de la película nos cuenta como fue su experiencia como director.
 
¿Esta es tu primera película como director?
Si. Como productor es la quinta.
¿Cómo fue tu experiencia dirigiendo?
Fue muy entretenida. Trabajar con Fabrizio ha sido una super experiencia, porque además Fabrizio en sus películas anteriores, estuvo super involucrado también en la dirección. No obstante, no ser el director de las películas, el siempre estuvo muy metido en todo lo que tuviera que ver con la parte artística y creativa. Yo, también como productor, me gusta mucho meterme en la parte creativa de las películas, así que formamos super buen equipo y lo pasamos super bien durante el rodaje. Fue entretenido y desafiante.
¿Cómo combinaban en la co dirección? Como funcionó técnicamente? Te acomodó?
Yo soy una persona más tímida, así que yo siempre estaba más detrás de la cámara, y Fabrizio se dedicó un poco a la dirección de actores, a los ritmos actorales, a los ritmos de la comedia, así que funcionó bastante orgánicamente. Somos muy amigos, así que también, antes de una escena, es una conversación de amigos, qué es lo que queremos lograr con esta escena y echarle para adelante.
También produjiste la película. ¿Cómo combinaste estas dos funciones?
La gracia es que es una coproducción con Forastero, y ellos tomaron durante el rodaje, en varias partes del proceso, la producción delegada de la película. Ellos se encargaron más que nada de llevar adelante el tema de producción conmigo también en constante contacto con ellos y comunicación.  Pero ellos me sacaron un peso de encima muy grande, y además son excelentes productores, así que fue todo bastante suave.
¿Cuál fue el mayor desafío?
Hay dos cosas. El desafío mayor es conectar con una audiencia joven porque yo igual tengo 29 años y 10 años de diferencia finalmente si son un lapso de tiempo importante, para entender como se comunican, que es lo que hacen, que es lo que les importa
¿Cuál es tu expectativa con la película? ¿Como crees que va a funcionar?
Yo creo que por su temática, por su cast y por su calidad finalmente, porque la película está entretenida, está buena, creo que puede ser una película exitosa. Ojalá mucha gente conecte y la vaya a ver y además le guste y comente sobre eso. La idea no es que vayan por una sensación comercial, el trailer está bueno, el afiche está bueno. Lo que me interesa a mi es que la gente salga del cine y que diga “que buena esta película que vi” y compartirla. Porque la película no es solamente para adolescentes, sino que también para la generación de los papás. Está Rafael (Gumucio) que para mi representa uno de los personajes de comedia más importantes de la historia de Chile, con Plan Z y todo lo que hicieron con Aplaplac. Espero que sea un éxito.
¿Que te dejó la película?
Que dirigir es muy entretenido.
También conversamos con los actores de la película Denisse Rozenthal, Elvis Fuentes y Javiera Díaz de Valdés y Rafael Gumucio para que nos contaran sobre la película.
¿De qué se trata tu personaje?
Denisse R:
Coni es el motor de mala influencia de las cuatro chicas. Ella está super perdida en términos vocacionales y también está super presionada por cumplir las expectativas y las presiones sociales que su estructura familiar y social le imponen, así que decide robarse la PSU, e ir por el camino fácil. En realidad está buscando su camino, está buscando como desenvolverse de mejor manera, y como dejar atrás todas las estructuras para seguir su propio camino.
Javiera D:
Yo soy una actriz, que a finales de los 90, fue la que se robó la Prueba de Aptitud. Entonces es como una inspiración para estas niñas, de otra generación. Es una actriz que estudió teatro de manera fortuita.
Elvis F:
Yo soy el dueño de un minimaket. Llegan estas chiquillas a comprar y no se puede hablar más porque provoca un vuelvo en la película también lo que yo hago.
¿Cómo fue tu experiencia actuando en “Prueba de Actitud”
Denisse R:
La verdad es que fue un personaje que no requiere de muchas exigencias. Es joven, claro, tiene problemas, pero no es un drama tampoco, es una comedia. La comedia en general me resulta cómoda. Todo siempre es un desafío.
Rafael Gumucio: Divertida y finalmente fácil, porque me hacían hacer divertirme, me hacían jugar. Como a mi me gusta jugar. Es difícil la continuidad, la paciencia. También me ayudó que las otras actrices son extremadamente jóvenes, han tenido muchísima experiencia, entonces la paradoja es que tenían 20 o 30 años menos que yo, pero muchísimo carrete, y eso me simplificaba la tarea.
¿Cuáles son tus expectativas con la película?
Denisse R;
La verdad, no suelo generarme expectativas con respecto a mis trabajos. Creo que lo mejor es tratar de disfrutarlos y entregar lo máximo posible en cada uno de ellos. Espero que le vaya bien y ojalá que a la gente le guste. Pero no es algo que me mate el sueño.
Javiera D:
Yo encuentro que la película está buenísima. Lo que yo vi antes, cuando leí el guión y vi el elenco y todo, me parece una película muy atractiva, muy taquillera, pero al mismo tiempo, también como política. Tiene mucho sentido del humor, también tiene su opinión.
Elvis F:
Es una película que juega con la comedia, no entra en la típica película comercial donde está llena de gags, entonces hay una historia potente que va ayudando, que sea entretenido, que sea fácil de digerir, pero que tiene una vuelta de pronto

FICHA TECNICA
Prueba de Actitud
Chile.
Duración: 90 minutos.
Director: Fabrizio Copano, Augusto Matte.
Guión: Valeria Hoffman, Fabrizio Copano.
Producción: Jirafa, Forastero.
Fotografía: Cristián Pettit – Laurent.
Elenco: Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto y Fabiola Alarcón (Planta Carnívora).
Distribuye: Market Chile
Fecha de Estreno Cines: jueves 1 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*