16.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

Entrevista a Álvaro de la Barra: “El guión de La Familia me pareció maravilloso”

Entrevista a Productor de “La Familia”
Álvaro de la Barra: “El guión me pareció maravilloso”

La película dirigida por el venezolano Gustavo Rondón Córdovay contó con una coproducción venezolana, chilena y noruega. “La Familia” ganó la competencia internacional de Sanfic 13 como mejor película y obtuvo el premio a la mejor actuación, que recayó en sus protagonistas, Giovani García y Reggie Reyes. Conversamos con el productor chileno que recibió el premio en la Ceremonia de Clausura de este Festival de Cine. 


¿Como se gestó esta coproducción de Chile Venezuela?
La coproducción con Chile es casi natural porque yo crecí y trabajé en Venezuela. Entonces de hecho la productora chilena se llama Ávila Films, que es un nombre Venezolano. Yo conozco a los productores, conozco a los directores y lo único que faltó es que me enviaran el guión. El guión a mi me pareció maravilloso, estaba completamente cerrado, era perfecto. Yo entendiendo la realidad que estaba viviendo Venezuela, las dificultades de producción que tienen, era obvio que tenía que hacer todo lo necesario para poder ayudar a terminar la obra, la producción, y acompañarla hasta donde podamos.
 
Cuéntame ¿Cual fue el mayor desafío de hacer esta película?
El mayor desafío es rodar la película porque la película está rodada en una población, como diríamos acá. Es difícil rodar en una población tantas semanas, con la venia de todos los que gobiernan, que no son autoridades, en las poblaciones. Tuvimos el apoyo de todos ellos, les encantó la historia, les encantó la pequeña historia de familia. Eso nos llevó a buen puerto durante todo el rodaje,.
¿Que se viene a futuro para la película?
Ahora en lo inmediato tenemos otro festival importante, el Festival de San Sebastián, tenemos festivales en América Latina, y estamos esperando respuestas oficiales de algún otro festival de Clase A, ya que vamos por el tercer festival de clase A. Estamos esperando a ver si vamos a un cuarto que aun no sabemos.
¿Se va a estrenar en salas en Chile?

Si, tenemos una fecha tentativa para el año que viene. Todavía no está confirmado, pero 2018 en salas comerciales estará La Familia.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal