spot_img
30.8 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

Entrevista a creador de «Los Enviados» Juan José Campanella: «Las historias personales son muy fuertes y ponen a prueba lo que piensa el espectador»

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Por Javier Salah

Tuvimos la oportunidad de acceder a la conferencia de prensa online con las estrellas de Los Enviados, Cecilia, At Midnight y No te Claves, que se reunieron con los principales medios de comunicación, partners y creadores de contenido en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México, para discutir sobre sus expectativas y experiencias participando en estos grandes lanzamientos que pronto llegarán a Paramount+.

El evento tuvo la apertura de JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Southern Europe, Latinoamérica, Middle East y Africa Networks. En el Foro Paramount+, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellos, entrevistas one on one con talento, press junkets, pitching rooms, una cena VIP, al igual que Blue Carpet donde directores y principales estrellas de las producciones de Cecilia, At Midnight, Los Enviados y No te Claves desfilaron para las cámaras y compartieron con la prensa en posteriores paneles. El Hotel Sofitel en la Ciudad de México se vistió de los colores de la montaña más grande de entretenimiento para lanzar por lo más alto los contenidos de la región y originales de Paramount+.

El venue contó con la participación del reconocido director, guionista argentino y ganador del Oscar, Juan José Campanella, quien está al frente de la producción de Los Enviados, serie original de Paramount+ que estrena el 12 de diciembre. También estuvieron presentes en este evento Miguel Rodarte, Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela, protagonistas del thriller.

En cuanto a Cecilia; su protagonista, la actriz Mariana Treviño (Club de Cuervos, Nacos: México y 100 Días Para Enamorarnos), también estuvo presente en dicho Foro, junto con Michelle Brown, Erick Hayser, Marimar Vega y César Bono.

Asimismo, la gran estrella mexicana, Diego Boneta y la recientemente anunciada como parte del cast de la película, Monica Barbaro presentaron junto a su director Jonah Feingold, detalles de At Midnight, la película que próximamente comenzará a rodar para estrenar durante 2022 en Paramount+. Monica Barbaro es representada por UTA, Main Title Entertainment y Meyer & Downs.

A esta montaña de contenidos y encuentros con estrellas, se sumaron las voces de Backdoor, el colectivo de humor mexicano que le dan vida a No te claves, un especial de Navidad animado en tono de parodia.

Los Enviados es protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela, bajo la dirección de Juan José Campanella, es un thriller de acción que cuenta la misión de dos sacerdotes del Vaticano que viajan a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo. Pero, apenas arriban a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido. Sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto.

Cecilia es una serie que cuenta a lo largo de los ocho capítulos la historia de Cecilia, interpretada por Mariana Treviño (Club de Cuervos, Narcos: México, Cien Días Para Enamorarnos), una mujer creativa, carismática y audaz que ha transformado, a fuerza de talento y mucho trabajo, la panadería de sus padres en un exitoso negocio. Sin embargo, sus propios miedos y conflictos la han llevado a crear a su alrededor un sistema familiar sumamente dependiente de ella, donde el amor ha sido reemplazado por la necesidad.

Este mundo que gobierna Cecilia se desmorona cuando sufre un derrame cerebral. Sin embargo, lo que al principio parece una tragedia, termina siendo una oportunidad para que Cecilia deje de lado su omnipotencia y dé lugar a que su entorno desarrolle las herramientas y los recursos necesarios para aprender a vivir sin ella.

At Midnight es una comedia romántica sobre dos personas que han tomado la decisión de no enamorarse. Alejandro, protagonizado por Diego Boneta vive una vida predecible que va de acuerdo con su plan. Jessica, protagonizada por Mónica Barbaro es una hermosa estrella de cine en ascenso con un novio famoso poco confiable. Todo esto cambia cuando el destino los une.

No Te Claves es el primer contenido animado de la franquicia Especial de Navidad de Backdoor (Porta dos Fundos). Desde la comedia, No te Claves ofrece una mirada a la vida de Jesús antes de que fuera Cristo, llegando a una nueva escuela secundaria y, con la ayuda de su amigo Lázaro, tratando de encajar. Seguirá los problemas y desventuras de un grupo de amigos mientras navegan por la vida en la escuela secundaria y, sin duda, traspasarán los límites al mostrar cuán malos pueden ser los niños.

La oferta de los canales de streaming está cada vez más alta. Porque claro, la pandemia nos dejó a todos pegados a las pantallas. Si durante los 90’s fueron los canales de cable, esta es la década de las plataformas digitales. Algunas migraron a este formato con gran éxito, otras, quedaron en el camino.

En el caso de Paramount +, que llegó a nuestro país a principios de este año, ha destacado en su catálogo durante este periodo con Dexter o la multipremiada serie Killing Eve. Sin embargo, ahora lanza dos grandes apuestas originales para su plataforma.

La primera es una película protagonizada y producida por Diego Boneta. At Midnight es el nombre del filme que empezará su rodaje recién estos días, después de Navidad. Boneta, quien acaba de salir de un gran proyecto como Luis Miguel: la serie (Netflix), dice que lo sigan asociando al cantante mexicano no es un peso, sino que solo tiene palabras de agradecimiento. Al actor de 31 años lo atrajo de esta película “una fusión entre Hollywood y México”. Dirigida por Jonah Feingold, este será su segundo largometraje, luego de Dating in New York. Actor y director coinciden en que esta es una película inspirada en Woody Allen, Nothing Hill y Lalaland. Diego Boneta cuenta a Culturizarte que la banda sonora es parte fundamental de la película: “el compositor de Jonah está trabajando exclusivamente para está película. Tiene notas muy clásicas”. Feingold agrega que “cada nota está cuidadosamente pensada. Para cada personaje, cada situación y cada escena. La podemos revisar mientras grabamos. (…) es gran parte de la magia que tenemos”

Otro estreno de la plataforma es Los enviados, disponible a partir de este 12 de diciembre. Dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, este thriller se trata de dos sacerdotes enviados a un pueblo de México para investigar posibles milagros y así santificar a las personas a las que se les atribuye. Sin embargo, durante la investigación aparecen aspectos ocultos y misteriosas desapariciones.

Campanella dice, entre risas, que hace 10 años sí se podría haber trabajado en algo relacionado a la religión, pero a nadie se le había ocurrido. “Siempre estoy muy pendiente de si es algo que se hizo o no. He visto un montón de obras que tratan esta cosa mística y son casi películas de terror y otras que tratan solamente el backstage de la iglesia, el dilema a nivel personal. Pero nunca vi que trataran las dos cosas al mismo nivel. Las historias personales son muy fuertes y ponen a prueba lo que piensa el espectador”. Los enviados tiene 8 capítulos y estará disponible a través de Paramount+.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal