Entrevista a Francisca Walker: “Mi primer amor fue el baile, el segundo el teatro y el tercero fue el canto”

Entrevista a actriz de Fiebre de Sábado por la Noche

Francisca Walker: “Mi primer amor fue el baile,  el segundo el teatro y el tercero fue el canto”


Entrevistamos a la actriz que interpreta a Stephanie Mangano en el musical “Fiebre de Sábado por la Noche”, que llega el 26 de Octubre al Teatro Municipal de Las Condes. Aquí nos cuenta de su personaje, pareja del protagonista Tony Manero. El elenco incluye a 15 actores entre ellos a Eyal Meyer como Tony Manero, Josefina Fiebelkorn como Annette, y Felipe Ríos interpretando a Monty entre otros.

Cuéntame acerca de tu personaje. Tu eres la pareja de Tony, ¿cómo ha sido la experiencia?

Mi personaje se llama Stephanie Mangano, es una chica de Brooklyn, también italiana, es bien arribista, está agotada de esta vida mediocre, quiere salir de ese barrio a toda costa, y conoce a un hombre que se llama JJ, J Lanhart, productor musical. Se mete con él para poder entrar en el mundillo de Manhattan y empezar a trabajar allá, y lo que no sabe es que después le estropea todos su planes, porque conoce a Tony Manero, otro que también ama la danza, ella es bailarina, y se enamora perdidamente, pero no quiere, es toda una disputa interna del personaje.
¿Qué fue lo que mas te gustó de esta experiencia?
Lo que más me gustó es el grupo humano, está atómico. Todos cantan, todos pueden cantar, todos pueden bailar, no es  que necesariamente lo hicieran desde antes pero es un grupo muy talentoso, desde los bailarines, los directores, los encargados de la música. C Funk está encargado de la música, y está todo muy bien, entonces uno se siente muy apoyada, es muy rico estar acá. Es una de las cosas que más me gusta. También la onda, tiene demasiada onda este musical.
Cuéntame de tu experiencia en musicales.
Había hecho 3 antes; “Aladdino”, “Chorus line”, con una directora que vino de Nueva York que fue un gran aprendizaje, después hice “Sirenas” donde fui la protagonista, y ahora este.
¿Qué es lo atractivo de esta obra?
La época, la música, la historia, es legendario, Tony Manero, el piso de colores, la coreografía de Tony, es algo que todo el mundo tiene en el subconsciente, incluso niños que te preguntan ¿que es eso? y uno dice: “¿te acordai de este gallo que baila en la pista de colores con luces?” todo el mundo lo tiene en alguna parte. Es un espectáculo para todos, para grandes, para chicos. No es un espectáculo naive, pero igual es familiar porque pone temas que se pueden hablar con los hijos, entonces es bien entretenido, tiene muchos temas.
Es súper actual con los temas, ¿qué temas toca que son actuales?
El tema de la inmigración. Hay un grupo que se llaman los “Faces”, tienen toda una disputa por los “Barracudas”, que son este grupo de latinos que están inmigrando a Nueva York, que están quitándoles los trabajos, y se habla de lo mismo que se habla hoy en día, la discriminación, sin embargo, ellos traen el ritmo de la salsa, y de repente escuchan la salsa en la discotheque, y todo el mundo se pregunta; ¿que es esto?, nadie entiende nada, pero termina gustándole, es bien entretenido.
¿Qué te gusta más? ¿Actuar, cantar o bailar?
Todo me gusta, lo que pasa es que si me pudiera casar con las tres me casaría con la tres. Al principio me ponía más nerviosa, pero a medida que más voy aprendiendo, más me gusta. Uno descubre su voz, igual con el baile, uno va descubriendo el cuerpo, las posibilidades de movimientos que tienes. Yo bailo desde chica, ese fue mi primer amor, el segundo el teatro y el tercero fue el canto.

Producción Ejecutiva y Coreografías Ángel Torrez Rey
Dirección General Moira Miller
Asistente de Dirección Daniela Miller
Asistente de coreografías Ariela Guzmán
Dirección musical Cristián Moraga
Vocal Coach Ema Pinto
Escenografía MADIS
Diseño de Iluminación y visuales MADIS
Utilería Isabel Montecinos
Diseño de Vestuario Andrea Contreras
Producción Ana María Briones/ María José Serrano
Maquillaje MAC

FECHA – HORARIO
Jueves, 26 de Octubre 20:00 Hrs **FP
Viernes, 27 de Octubre 20:00 Hrs
Sábado, 28 de Octubre 20:00 Hrs
Domingo, 29 de Octubre 18:00 Hrs
Jueves, 2 de Noviembre 20:00 Hrs **FP
Viernes, 3 de Noviembre 20:00 Hrs
Sábado, 4 de Noviembre 20:00 Hrs
Domingo, 5 de Noviembre 18:00 Hrs
Jueves, 9 de Noviembre 20:00 Hrs
Viernes, 10 de Noviembre 20:00 Hrs
Sábado, 11 de Noviembre 20:00 Hrs
Domingo, 12 de Noviembre 18:00 Hrs

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*