Entrevista a Javier Godoy: “Estoy mostrando trabajos más introspectivos en relación a mi obra en general”

Entrevista a Fotógrafo en MásDeco Market

Javier Godoy: “Estoy mostrando trabajos más introspectivos en relación a mi obra en general”



Javier Godoy es un fotógrafo chileno que lleva muchos años retratando el paisaje a lo largo de Chile. En MásDeco Market presenta una serie de fotos de canchas de fútbol, análogas, y otras fotos digitales de distintos lugares de Chile.

¿De que se trata tu obra?

Si, fotógrafo. lo que estoy mostrando aquí son trabajos mas introspectivos en relación a mi obra en general que es más documental. es como mas tirado hacia el territorio, hacia el paisaje. Son trabajos más contemplativos, mas plácidos, el que mas destaco es este que es la serie sobre canchas de fútbol en distintos paisajes chilenos. Desde el altiplano hasta el sur de Chile, Chiloé. Cómo el fútbol está en todos lados. 

¿Se vende por separado o junto?

Exacto.

¿Es análogo?

Si, todo análogo. Estas cuadradas, son de negativo 6×6, y las únicas que son digitales son las que están arriba, a color. Todo lo que es blanco y negro es análogo.

Cuéntame de tus fotografías.

Estas son sobre un río en Chiloé, que es un río que esta muy cercano al mar, tienen marea, es un río que tiene marea, porque esta parte está muy cerca de la desembocadura, es una zona donde el bosque se hundió, cuando fue el terremoto del 60, por eso están esas raíces, baja harto la marea, salen esas raíces a la superficie. Esto es parte de un libro que publiqué hace poco “Citadino” que es sobre la ciudad  de Santiago. Es un compilatorio de hartas fotos de finales de los 80, hasta el 2013. Justo en este momento estoy cerrando otro proyecto que es éste, el cual no tengo ninguna foto acá. 


Yo trabajaba en la zona de contacto. Soy fotógrafo, trabajé mucho tiempo en prensa. Mis trabajos son generalmente más documental. Este proyecto lo estoy haciendo ahora, y me voy a regalar este libro a la Alameda, porque se trata de la Alameda desde Pajaritos hasta la Plaza de Los Dominicos. Tomé fotos durante un año sobre todo este proyecto, que es social, político, cultural, de esta calle que cruza la ciudad entera. Se publicaron 5000 ejemplares de esto, y los estoy regalando toda esta semana. Regalando los libros hasta que se acaben. Esto es distinto. 

¿En que otros lugares has expuesto últimamente?

Últimamente he hecho mas libros que exposiciones, he expuesto en tantos lados. Acá mismo expuse solo, en la Estación Mapocho, y en el Contemporáneo, en el MAC hace unos años ya, no he expuesto mucho en realidad, para la cantidad de años que llevo tomando fotos. Individualmente he hecho exposiciones mas pequeñas, 

¿Como resumirías el concepto de esta exposición?

Paisaje contemplativo, bucólico pastoril.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*