spot_img
22.4 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

Entrevista a la fotógrafa chilena Roberta Rebori: «La montaña ha estado dentro de mi vida siempre»

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Entrevista a la fotógrafa chilena

 

Roberta Rebori: «La montaña ha estado dentro de mi vida siempre»

Processed with VSCO with f2 preset

Entrevistamos a la fotógrafa chilena en el marco de la exposición fotográfica «Andes», organizada por el Museo Interactivo de las Condes, dónde 4 fotógrafos chilenos outdoor reúnen sus trabajos en torno a la temática de nuestra cordillera.

¿Cómo se gestó tu participación en esta exposición?

Recibí una invitación de parte del museo.

¿Cómo fue la experiencia? ¿Tú seleccionaste las obras? 

Recibí el encargo con lo que buscaban para esta muestra, que era la montaña y los Andes, busqué en mi archivo de varios años atrás. Traté de hacer una selección lo más romántica posible. El museo hizo la curatoría final.

¿Qué te inspira a sacar estas fotos de paisaje, o de montaña?

A mi en general me gustanlos paisajes y la montaña ha estado dentro de mi vida siempre y le guardo un cariño y un respeto muy grande. Lo encuentro hermoso, es muy fácil para mí inspirarme con los paisajes y sacarle fotos.  

Me imagino que tenías muchas fotos de este tipo ¿Cómo llegaste a esta selección final?

Traté de juntar las imágenes más románticas. Tengo varias fotos en la que aparece nevando, con neblina, no donde está el paisaje perfecto, más en tormenta. Traté de buscar las imágenes más de temporal.

¿Son de distintas épocas y de distintos lugares?

Si, todas son en invierno. Pero son en distintos lugares.

 

Como trabajo artístico ¿Qué te apasiona de la fotografía?

Lo que más me gusta de la fotografía como oficio es la diversidad que me ofrece. No soy muy rutinaria y eso es lo que más me gusta. Puedo estar expresando mi arte, y con proyectos totalmente distintos cada vez.

¿Cómo llegaste a la fotografía? 

De muy chica, yo aprendí a sacar fotos, hice cursos desde los 13 años. Después estudié y apenas salí de la universidad me puse a trabajar en la montaña, en un centro de esquí, hacía fotos para el centro de esquí,para las carreras, fotos sociales, todo lo relacionado con la montaña. Así partí.

¿También haces fotos de otros temas?

Si, trabajo harto en publicidad. Sobre todo en fotografía de moda y campañas de moda para marcas outdoor principalmente, pero tengo muchos tipos de proyectos, fotos de viajes, de hoteles, de productos, de todo.

¿Tienes algún proyecto a futuro?

Si, estoy trabajando en una exposición personal. No hay fecha todavía. Hace dos años que no expongo y esto sería como un recuento fotográfico de lo que ha sido mi historia hasta ahora como fotógrafa.

¿Abarca todo tipo de trabajos?

Abarca trabajos no comerciales. Mi trabajo de autor, pero abarca distintos temas, el hilo conductor son paisajes.

¿Qué te ha parecido estar en esta exposición con estos otros fotógrafos que también hacen fotos de montaña? 

Desde que me invitaron fue muy grata y amena la invitación. Me puse contenta que me hayan seleccionado como parte de los fotógrafos especializados o enfocados en montaña, que se reconociera eso. También fue entretenido exponer con puros hombres, ser la única mujer. Creo que en la muestra misma también se refleja eso en mis fotos. Son más femeninas, o son bastante distintas a las de los demás. Fue súper rica la experiencia. Quedó muy bonito el montaje, la curatoría. El motivo que tiene la exposición también me gusta, que sea esta sala de espera antes de entrar a la muestra final que es el recorrido, me parece interesante también.

MUI Las Condes
 Isidora Goyenechea 3400 
Hasta el 12 de Agosto.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal