Entrevista a Michael Gomez Muñoz: “Me gusta que haya una relación entre la naturaleza y pequeños rasgos del sujeto”


Entrevista al fotógrafo en MásDeco Market:

Michael Gomez Muñoz: “Me gusta que haya una relación entre la naturaleza y pequeños rasgos del sujeto”


Michael Gómez Muñoz es fotógrafo que expuso este fin de semana en la feria MásDeco Market. Su fotografía capturó mi ojo, por lo que lo entrevisté para Culturizarte. Esto fue lo que me contó.

¿De que se trata tu obra?

Mi obra se divide en dos ejes, uno tiene que ver con el paisaje natural y el otro tiene que ver con la fotografía urbana. Mayormente se desarrolla en la Novena región, en la zona de Temuco.

¿Es Lomografía?

Lomografía digital. Básicamente es un lente plástico, en una cámara reflex, que tiene limitancia de obturación y de foco. Entonces se trabaja mucho con los tonos grises y  con el difuminado, más que con la definición de imagen.

¿Cual es el concepto detrás de juntar las fotos?

Hay varias cosas ahí. Primero tiene que ver con el ángulo de la visión humana, que no alcanza a cubrir el lente. También tiene que ver con una práctica media infantil adolescente, de hacer estos collages, como con imágenes, y también tiene que ver con una fracción, con una fragmentación del paisaje, realizando una crítica como a las condiciones en las que se encuentra el medio ambiente hoy en día.

Cuéntanos de tu experiencia como fotógrafo.

Soy fotógrafo, documentalista, y por eso, principalmente con lo del documental mi obra gira en torno a eso. Sobre todo lo de la calle, con los momentos, con la gente, me gusta trabajar eso. En contraparte el paisaje me gusta como que haya una relación entre la naturaleza y pequeños rasgos del sujeto, no que esté el sujeto presente, sino que si uno ve unos postes de luz, que uno no se puede imaginar que hay toda una población arriba del cerro, y en el de allá, que es mas grande, hay una casa pequeña al fondo. Son paisajes habitados pero dónde no está presente el humano. 


¿Dónde mas has expuesto?

He mostrado una pequeña cosa en la galería taller del Mono Gonzalez, que está en el Persa Bio Bio, y en regiones, en centros culturales de regiones.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*