Entrevista al protagonista de “Y de Pronto el Amanecer” Julio Jung: “Es una película hermosa, lo más hermoso que he hecho”

Entrevista al protagonista de “Y de Pronto el Amanecer”

Julio Jung: “Es una película hermosa, lo más hermoso que he hecho”

En el marco del anuncio que realizó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, desde la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga dónde “…Y de pronto el amanecer” quedó seleccionada para representar a Chile en los Premios Oscar 2019, entrevistamos a su protagonista, quien nos contó sobre la primera película que Silvio Caiozzi filma en más de una década, en Chiloé.

¿Qué se siente estar seleccionado para representar a Chile en los Oscarcon una película de este nivel?

 

Igual que antes que llegara. Me siento feliz desde que hice la película.

¿Como fue la experiencia del rodaje en Chiloé?

La experiencia fue maravillosa. El rodaje extraordinario. Un compromiso terrible porque había que luchar contrael tiempo, contra la lluvia, contra el frío, contra todo. Realmente se hizo con las tripas. Es una película hermosa, para mi lo más hermoso que he hecho. Yo creo que para el cine chileno tiene que estar orgulloso que “Y de Pronto al Amanecer” esté seleccionada.

 

¿Cómo ve las posibilidades de que gane el Oscar?

Tan difícil es como que yo me gane el Miss Universo. Porque primero para que nos ganáramos el Oscar necesitaríamos un aporte en dinero comparable a mil veces a lo que se gastó en la película. Entonces, si se produce el milagro, me vas a decir no creo en los milagros, yo si creo

en los milagros, ¿Por qué no? 33 mineros salieron cuando creían que estaban todos muertos. Puede suceder. Es más normal que suceda esto. Pero que repita Chile un Oscar en la misma categoría, sería una perplejidad notable. Pero ojalá. Ojalá por el amor con que Silvio dirigió esta película.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*