spot_img
17.8 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

últimos posts

“Era un pecho solo lleno de promesas”: la obra de danza que reflexiona sobre la globalización

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

El próximo sábado 27 y domingo 28 el artista portugués Miguel Pereira se presenta en NAVE a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a través de ticketplus.

“Era un pecho solo lleno de promesas” es la obra con la cual el coreógrafo portugues Miguel Pereira reflexiona sobre conceptos tales como globalización, universalidad y colonialidad, presentándose con un elenco que incluye artistas nacionales e internacionales con solo dos funciones el 27 y 28 de agosto a las 20:00 horas.

Originalmente estrenada en Uruguay el 2019, “Era un pecho solo lleno de promesas” nace de una residencia de creación en NAVE y contemplaba una programación de funciones que no pudieron llevarse a cabo luego del Estallido Social de ese mismo año.

Durante agosto de este 2022, Pereira vuelve a NAVE para concluir este proceso de creación colectiva, en el que se abordó una investigación sobre el legado de la colonialidad y su impacto en el quehacer artístico de la danza.

Aquí, el coreógrafo vuelve a levantar preguntas tales como ¿Será que mi danza, por ejemplo, nació de una cultura dominante, que se impuso luego a todas las otras? ¿Cuál es verdaderamente mi danza, la danza de Uruguay, la de Chile o la de Portugal?

Para el guion de este montaje, Pereira se sitúa en un hecho histórico: el aniversario de los 500 años de la circunnavegación al estrecho de Magallanes el pasado 2020.

En una especie de analogía, la muerte de Magallanes surge como una posibilidad de poner en cuestionamiento este patrimonio histórico, creando reflexiones que unen nuevos paradigmas de lo decolonial a través del lenguaje de la danza.

Las entradas están disponibles en ticketplus a $4.400.

Encuentras más información sobre NAVE (coordenadas, entradas e información) aquí. NAVE se ubica en Libertad 410, barrio Yungay.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal