Escuela de Teatro UV tendrá clases abiertas a la comunidad en un Container

Escuela de Teatro UV tendrá clases abiertas a la comunidad en un Container
En el marco del VI Festival Teatro Container, la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso en colaboración con la Escuela de Teatro de Playa Ancha, llevarán a cabo diversas acciones de experimentación escénica, protagonizadas por sus estudiantes y académicos, quienes saldrán de sus salas de clases para trabajar en torno a la presencia del mar y el espacio público en Valparaíso.
  Se desarrollarán clases abiertas e intervenciones, entre otras iniciativas programadas por los estudiantes, que estarán abiertas a la presencia y participación de la comunidad porteña.
Claudio Marín, Director de la Escuela de Teatro UV, comentó acerca de la iniciativa: “La invitación que nos extendió el Director del Festival, Nicolás Eyzaguirre, a participar de los 10 años del Festival Teatro Container como Escuela de Teatro lo encuentro muy positivo, tanto para la Escuela como para sus estudiantes, ya que nos motiva a activar ideas y preguntas desde un carácter de creación colectivo”.
El Container como laboratorio de creación.
Respecto a la utilización del container como espacio creativo de los estudiantes, Claudio Marín recalcó que “La idea central es que nuestros estudiantes y los de Upla “Okupen” o se tomen el container para generar intervenciones y así generar espacio de creación y vínculos con sus pares desde la apropiación de “lo público” desde la lógica de un Site Specific. La idea de que este “tarro” se convierta en un laboratorio de aula abierta, que nos permita mostrar y compartir con la comunidad un flujo de conocimientos y reflexiones críticas que por la característica de la academia queda entre cuatro paredes”.
Las actividades a público comenzarán el día martes 27 de marzo a las 18:30 horas, cuando los estudiantes descubran y activen el container que estará ubicado en Avenida Brasil, entre las calles Edwards y Carrera. Allí se instalarán pizarras que estarán disponibles hasta el jueves 29 de marzo con la consigna “En 1819 el mar llegaba hasta aquí, ¿Qué es hoy este lugar para tí?”, pregunta que la comunidad podrá responder con tizas durante los dos días que dura la actividad.
Otra de las actividades relevantes es la Clase abierta que realizarán las académicas Marcia Martínez (UV) y Verónica Sentis  (UPLA), el jueves 29 marzo a las  12:30 horas, relativas a patrimonio, mar y teatro. Las profesoras se instalarán sobre el container, mientras que en el suelo se distribuirán sillas para los transeúntes y estudiantes asistentes.  La actividad tendrá una duración de 45 minutos y contempla la participación del público.
El resto de la programación se podrá conocer en las redes sociales de la Escuela de Teatro UV y Festival de Teatro Container.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*