spot_img
32.1 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Espacio Diana lanza sus talleres 2022 Entre abril y junio

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El workshop de teatro sensorial La fragilidad de las relaciones y el momento previo, clases de yoga, Swing en Diana y el workshop de teatro sensorial La exploración del sabor y el gusto, son los cursos que programa el centro cultural para el primer semestre de este año. ¡Las inscripciones están abiertas!

Gabriella Salvaterra -parte de la compañía internacional asentada en Barcelona, Teatro de los sentidos-, dictará el workshop de teatro sensorial La fragilidad de las relaciones y el momento previo, que Espacio Diana impartirá a partir del 14 de abril. Le siguen clases de Hatha yoga, junto a Deborah Waintrub, la continuidad de Swing en Diana, a cargo de la Corporación Swingtiago, y el innovador workshop de teatro sensorial La exploración del sabor y el gusto, junto a René Méndez.

WORKSHOP DE CREACIÓN TEATRO SENSORIAL:
La fragilidad de las relaciones y el momento previo
junto a Gabriella Salvaterra:

(40 horas)
Actividad gratuita previa inscripción hasta 11 de abril

Enviando currículum, carta motivacional y carta de presentación al mail centrocultural@espaciodiana.cl

Este Workshop avanzado está orientado a artistas de distintas disciplinas, que tienen formación o han tenido alguna experiencia previa con el lenguaje del teatro sensorial. Estará enfocado en la creación y composición de experiencias poéticas, dando la posibilidad a cada participante de investigar la dramaturgia de los sentidos, integrando la poética de los juegos con experiencias íntimas y sensibles. ¿Cómo transformar un juego en una experiencia poética?¿Cómo favorecer una intimidad personal y a la vez colectiva? ¿Cómo crear desde el cuerpo y el espacio?

Primer movimiento:

Jueves 14 de abril (18 a 21 horas)

Viernes 15 de abril (17 a 22 horas)

Sábado 16 de abril (10.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas)

Domingo 17 de abril (10.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas)

Segundo movimiento:

Jueves 28 de abril (18 a 21 horas)

Viernes 29 de abril (17 a 22 horas)

Sábado 30 de abril (10.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas)

Domingo 1 de mayo (10.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas)

CLASES DE YOGA
Estilos Flow – Power yoga
junto a Deborah Waintrub
Nivel básico – intermedio

Duración 45 minutos / 2 veces por semana

Valor clase unitaria $ 5.000

Inscripción mensual $ 35.000

Horarios martes y jueves 10. 00 horas

Se debe traer mat de entrenamiento.

Inscripciones en centrocultural@espaciodiana.cl

El Yoga es una disciplina ancestral proveniente de la India, cuyo principal objetivo es eliminar las fluctuaciones de la mente para lograr un estado de armonía y bienestar. La palabra «Hatha» significa eliminar el conflicto a través del equilibrio de las polaridades, por lo que se trata de minimizar el impacto de las vicisitudes de la vida a través del manejo inteligente de las polaridades, el equilibrio dinámico entre lo femenino y lo masculino, la izquierda y la derecha, lo que está arriba y lo de abajo, y entre el pasado y el futuro.

SWING EN DIANA
Corporación Swingtiago

Clases miércoles, jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas

Inscripciones en: info@swingtiago.com

Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel, dos catalanes apasionados por el swing y sus diferentes estilos de baile. Su interés les llevó a tomar clases con grandes profesores internacionales, además de asistir a varios festivales y workshops por Europa. Sus conocimientos de lindy hop, balboa, jazzsteps, charleston, blues y boogie-woogie, les llevó a formar la escuela Moreneta Swing en Barcelona. El destino trajo a esta pareja a Santiago de Chile, donde decidieron crear la escuela Swingtiago con el fin de ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes del swing y, a su vez, difundir su pasión por el baile. Por ese motivo, Swingtiago no solo imparte clases si no que, además, organiza fiestas, exhibiciones y eventos para que los amantes del swing puedan disfrutarlo.

WORKSHOP DE CREACIÓN EN TEATRO SENSORIAL
La exploración del sabor y el gusto
junto a René Méndez.
Actividades: sesión de investigación y experimentación, todos los martes

Pruebas internas, se realizarán durante mayo

Estreno está proyectado para junio

Como parte de su proceso de trabajo interno con el lenguaje sensorial, el elenco de la obra La Enredadera inició el pasado enero un nuevo proceso de creación sensorial, que girará en torno al sentido del gusto. Se busca construir una experiencia en la que los viajeros, a través de su paladar y en compañía de otros estímulos evocativos cómo el olfato y los paisajes sonoros, puedan vivenciar una nueva experiencia donde sea posible tener reencuentros íntimos y personales.

+  información
www.espaciodiana.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal