spot_img
20.2 C
Santiago
miércoles, noviembre 30, 2022

últimos posts

Espacio Matta presenta la obra “Niña Astronauta”

TEATRO: NIÑA ASTRONAUTA
Este jueves 15 de diciembre, a las 20.00 horas, Espacio Matta presentará la obra “Niña Astronauta”, inspirada en el caso real de Nicol Aravena, una joven de trece años de Villa Alemana que padeció de Xerodermia pigmentosa, un tipo de cáncer a la piel sin sanación.
Nicol no puede salir de su habitación, debido al daño que le producen los rayos ultravioleta de la luz solar. Sin embargo, está a la espera de un traje confeccionado por la NASA para mejorar su condición. Dentro de su habitación recibe la visita diaria de su único amigo, Vittorio, y juntos buscan dar respuestas a sus propias dificultades. La mayor preocupación de Nicol es dejar una huella en el mundo, por eso mismo le importa tanto la única entrevista que le hicieron, ya que le ofrece la oportunidad de perpetuarse en el tiempo, al igual que la imagen televisiva más popular de la historia: la caminata lunar de Neil Armstrong.
Reseña de la compañía
La compañía Lafamiliateatro es una agrupación con once años de trayectoria que ha contribuido a la cartelera teatral y a las políticas culturales nacionales. Ha llevado a escena dramaturgias propias, las cuales abordan problemáticas del sujeto —sincrónico y anacrónico— desde una perspectiva existencialista. Las nueve puestas en escena realizadas desde el 2004 en adelante han variado a lo largo del tiempo en cuanto a propuestas estéticas, manteniendo su leit motiv de crisis del individuo. Por otro lado, la compañía ha aportado a la gestión cultural, descentralización, inclusión y acceso de las artes escénicas y la música en nuestro país, por medio de la creación del Festival Santiago Off (2012 a la fecha), actividad que reúne teatro, música y danza independiente.
FICHA TÉCNICA
Obra: Niña Astronauta
Compañía: Lafamiliateatro
Dramaturgo: Eduardo Luna
Director: Eduardo Luna
Elenco: Tania Faúndez y Sebastián Silva
COORDENADAS
Entrada: Aporte voluntario
Público: Todo espectador
Estacionamiento vehicular: si por consistorial
Estacionamiento de bicicletas: No
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal