Este 29, 30 y 31 de mayo la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli celebrará el Día del Patrimonio en Casa

 

Las actividades serán iniciativas desde los hogares y familias de la comuna.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió realizar el día del Patrimonio en Casa, iniciativa acordada para el último fin de semana de mayo y que busca generar instancias culturales en los hogares del país. La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli presentará una gama de actividades de reconocimiento cultural durante estos tres días.

Durante este 29, 30 y 31 de mayo se compartirá una serie de actividades, videos, y juegos para celebrar el Día del Patrimonio desde los hogares de la comuna, la idea es recolectar y reconocer recuerdos, objetos, fechas, lugares, personas de la familia o de la comuna, que pasan hoy a conformar la historia de lo que es Panguipulli.

Diversos serán los materiales que darán cuenta del patrimonio cultural que cultoras, creadores, comunidades e iniciativas, desarrollan para mantener viva la cultura local y nacional, a través de sus diversos trabajos, por lo que la invitación es a enviar mensajes o imágenes de recuerdos que consideramos valiosos, objetos que conservamos en casa o de lugares que son importantes, y que nos gustaría reconocer y compartir.

El Programa contempla:

Viernes 29: Taller de Artes / Patrimonio en Familia / Cuenta Cuentos.

Sábado 30: Presentación Audiovisual Cerámica Pitrén / Presentación Audiovisual Cestería en Ñocha.

Domingo 31: Programa Radial Día del Patrimonio / Muestra Imágenes Patrimonio en Familia.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile es una actividad anual que le ofrece a la ciudadanía en general la posibilidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país. Por esto, la invitación es a seguir, participar y compartir las actividades dispuestas para el hogar en los distintos centros culturales del país. Cabe destacar que estas acciones y otras actividades, son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Cultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*