spot_img
24.6 C
Santiago
lunes, enero 30, 2023

últimos posts

Este fin de semana comienza Feria Ch.ACO 12  

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Chile Arte Contemporáneo dará inicio a sus actividades con exhibición itinerante de videoarte

  • En la edición número 12, la muestra nos invita a conectar sin límites en una programación híbrida que se compone de una plataforma digital y diferentes actividades presenciales gratuitas y abiertas a todo público que se llevarán acabo durante noviembre y diciembre en la Región Metropolitana.
  • El primer hito que da inicio a Chaco es la muestra itinerante Trashumantes, presentada en un camión con una pantalla que recorrerá plazas, parques e instituciones culturales, con la participación de 12 artistas jóvenes americanos y es curada por N3t0.
  • La feria digital incluirá un registro de las actividades presenciales y las obras de los 32 expositores, 150 artistas nacionales y 50 internacionales.

En la edición número 12 de la Feria Chile Arte Contemporáneo, el arte nos invita a conectar sin límites en una programación híbrida que se compone de una plataforma digital acompañada de diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Región Metropolitana durante noviembre y diciembre de 2021.

El primer hito que da inicio a la Feria Ch.ACO es la exhibición itinerante de video arte Trashumantes. La exhibición cuenta con la participación de 12 artistas jóvenes americanos y es curada por N3t0. La muestra será presentada en un camión con una pantalla que recorrerá plazas, parques e instituciones culturales de diversas comunas de La Granja y La Pintana en la Región Metropolitana.

La directora Elodie Fulton, explica que esta edición tiene como objetivo acercar el arte a las personas y generar diálogo en torno a las artes visuales. Por ese motivo, agrega a la muestra de video incluye una activación con preguntas sobre el montaje que invitan al público a participar a través de redes sociales. Estarán invitadas también autoridades de las comunas.

“Queremos que Chile se apropie del arte contemporáneo. Por eso, esta activación pretende ser un agente de sinergia y de diálogo en torno a las artes visuales y al ecosistema que las rodea, un punto de encuentro a través de la plataforma digital Ch.ACO Sin Límites”, comenta Elodie Fulton.

El camión partirá el sábado 13 de noviembre a las 12:00 hrs en la comuna de La Granja y a las 17:00 en La Pintana, para luego continuar el domingo 14 a las 16:00 hrs en La Granja  y a las 19:00 en La Pintana.

Exposiciones simultaneas presencial

A nivel presencial, se trata de una feria distribuida en varios puntos de la ciudad: exposiciones en las tres sedes institucionales de la feria -el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Biblioteca Nacional de Chile-, un circuito con activaciones presenciales en galerías y proyectos de arte abiertos en Santiago, a lo que se suma, una exhibición itinerante de videoarte que recorre la Región Metropolitana. Las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

Feria digital 

Ch.ACO 12 busca también ser una vitrina para que nuevos talentos difundan sus obras también a nivel internacional. La feria digital incluirá un registro de las actividades presenciales y las obras de los 32 expositores, 150 artistas nacionales y 50 internacionales.

La plataforma digital, con “look and feel” diseñado por los arquitectos Constanza Hagemann y Nicolás Valdés, representa la idea Multi Ch.ACOs, donde conviven la diversidad de mundos improbables en un contexto donde las fronteras territoriales se han visto limitadas.

La plataforma que invita al público local de Santiago y Regiones, como también al internacional; busca dar a conocer talentos chilenos, recreando la experiencia de la feria tradicional, permitiendo a sus espectadores transitar a través de los diferentes stands de 32 expositores y más de 200 artistas que conforman el evento.

La plataforma es gratuita y estará abierta a todo público del 20 al 28 de noviembre.

Visita la plataforma: www.chaco.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal