Este sábado se realizará el primer paseo del Circo y las Artes del Barrio Matta

Este sábado se realizará el primer paseo del Circo y las Artes del Barrio Matta

Este sábado 25 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 19:30 hrs, se realizará el primer Paseo del Circo y las Artes del nuevo Barrio Circo Matta, donde tres organizaciones se unieron para ofrecer actividades para todos los espectadores.
Casa Payaso, Tienda Cabeza de Martillo y Casa Bufo son las tres instituciones que de manera conjunta ofrecerán talleres de malabares, aéreo y clown, espectáculos y bandas en vivo, objetos de museo, una exposición fotográfica,  tienda de juguetes de circo y comestibles y bebestibles lúdicos, entre otros.
El objetivo del Barrio Circo Matta es darle carácter al vecindario, y convertirse en un espacio importante para el arte y la cultura del espectáculo.
En Chile las artes circenses tienen su apogeo a comienzos de la década del 90, cuando aparecen los malabaristas callejeros en el Parque Forestal, lo que generó de forma espontánea una escuela libre de donde se formaron grupos, artistas y compañías, que comenzarían a buscar espacios de residencia.
Así fue como en 1996, en una casona antigua del barrio ubicada en Avda. Matta 353, nace Casa Payaso, un lugar de encuentro, desarrollo y manifestación artística en el mundo de las habilidades, el juego y la magia del circo, espectáculo y el entretenimiento.
Unos años después, casi en la casa del lado, en Matta 361, se instala Cabeza de Martillo, una tienda de artículos de malabares y circo, que además cuenta con un galpón cultural, en Cuevas 940, destinado a ser espacio de talleres, espectáculos y espacio creativo para la gente del nuevo circo.
El año 2002, en Avda. Matta 363, se instala Espacio Círculo, que luego se llamaría Casa Bufo, un espacio de residencia y práctica, especializado en las artes aéreas, de malabares, yoga y danza, entre muchas otras actividades vinculadas siempre al circo, arte y espectáculo.
Facebook.com/casapayasochile/   @casapayaso
Facebook.com/cabezademartillo/
Facebook.com/casabufo/
Contacto :
Gonzo Bustos R.
+569 99783081

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*