#ESTE11: Homenaje a víctimas del golpe de Estado con Raúl Zurita y la banda González y Los Asistentes, junto al estreno del mapping Tu huella un segundo

#ESTE11:
Homenaje a víctimas del golpe de Estado con Raúl Zurita y la banda González y Los Asistentes, junto al estreno del mapping Tu huella un segundo

En conmemoración por los 44 años del golpe de Estado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizará este 11 de septiembre un programa especial que comenzará a las 20.00 horas con la presentación del destacado poeta Raúl Zurita junto a la banda nacional de rock González y Los Asistentes junto a la proyección de los rostros de desaparecidos y desaparecidas, fusionando la música, la poesía y la memoria en una sola expresión.
En la ocasión se podrá presenciar “Las Ciudades de Agua”, trabajo realizado en conjunto entre Raúl Zurita y la banda conformada por Gonzalo Henríquez, Cristián Bravo, Claudio Espinoza, Juan Pablo Rojas y Leo Cáceres, que se consolida como una puesta en escena única, nacida a partir del libro-disco “Desiertos de amor” producido en 2011.
Posteriormente, a las 21.00 horas, será el estreno de “Tu huella un Segundo”, obra que engrana un ejercicio pictórico elemental, en una pieza interpretativa de memoria y vida. Este mapping, transforma la fachada del Museo para reclamar una mirada sobre quienes abocaron su vida a la búsqueda de sus desaparecidos. La generación sin retrato que de modo silente se extingue, se evapora y traspasa un testimonio que hay que recibir, atesorar y llevar cada uno. Así esta obra, rinde homenaje a la memoria de esa generación, para hacer frente a la ceguera como destino.
Ese día, además, el museo abrirá en forma excepcional (siendo lunes) entre las 10:00 y las 19:30 y a las 11:45 horas se hará la reproducción del audio del último discurso del Presidente Allende y posterior bombardeo a La Moneda en nuestra explanada.
Lugar:Explanada MMDH
Horario: 20:00 horas
Entrada liberada
“Tu huella un Segundo”

Lugar: Explanada MMDH

Horario: 21:00 horas

Entrada liberada

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*