Estreno en la Sala La Comedia Andrés Velasco protagoniza un verdadero zoológico humano en Teatro Ictus

0
67

*Fotografías: Francho Ramírez

  • Andrés Velasco protagoniza “Con empatía”, el unipersonal que introducirá al público en un verdadero zoológico humano, que pone en escena a cuatro divertidos personajes de nuestra sociedad.
  • Funciones todos los domingos de marzo a las 19 horas en la Sala La Comedia de Teatro Ictus.

El actor Andrés Velasco, conocido por su versatilidad en televisión, se fusiona con la Compañía La Mancha, bajo la dirección de su director de larga trayectoria, Rodrigo Malbrán, en un espectáculo con cuatro personajes típicos de nuestra cultura, en el que se despliegan distintas visiones narrativas, humorísticas, bufonescas, melodramáticas y trágicas sobre la visión de nuestra sociedad y la existencia del ser humano. Así, un borracho, un empresario, una mujer de clase social alta y una mujer narcisa, son los divertidos y complejos personajes que escenifica la obra y que ponen al espectador en una situación de espejo.

“El público va a ser testigo del fenómeno en el que el actor entra a un personaje, pero también en el que se saca el personaje y comienza a hablar del siguiente que va a mostrar. Esa metamorfosis, que normalmente se hace tras bambalinas, se revela e ilumina en esta obra”, comenta Rodrigo Malbrán, director de “Con empatía”.

Por su parte, Andrés Velasco, logra un virtuosismo físico y vocal con la máscara como soporte visual. Siendo su cuerpo el gran recurso para interpretar y comunicar, genera una comunicación cercana y directa con los públicos que se sentirán identificados con estos cuatro personajes arquetípicos inmersos en distintos conflictos socioculturales.

“Con empatía” es parte del Ciclo Monólogos de teatro Ictus, una instancia que desde 2021 busca familiarizar a los públicos con el teatro desde su forma más elemental: el monólogo. A partir de esta premisa, todos los domingos del mes los públicos pueden disfrutar de montajes que han marcado hitos dentro de esta categoría de las artes escénicas, y que están protagonizados por grandes actores y actrices del medio nacional. En un horario familiar (19:00 hrs.), Teatro Ictus invita a disfrutar las tardes de domingo desde las butacas de su Sala La Comedia.

“Con empatía” tendrá su temporada todos los domingos de marzo a las 19 horas, en la Sala La Comedia de Teatro Ictus.  

Ficha artística “Con empatía”:

●     Dirección: Rodrigo Malbrán

●     Elenco: Andrés Velasco

●     Gestion Cultural : Susana Durán

●     Máscaras: Tomas O´ryan

●     Diseño iluminación: Franco Bacigalupo y Felipe Beltrán

●     Fotografía: Francho Ramirez

●     Diseño gráfico: Tomas Gómez

●     Tecnico General: Franco Bacigalupo

●     Dramaturgia: Manuel Silva Acevedo, Mariela Córdova, Molly Malbrán.

 

Coordenadas “Con empatía”

Funciones: todos los domingos de marzo, 19 horas.

Venta de entradas a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago)

  

Nuestras Redes:

Instagram

Facebook

Twitter

www.teatroictus.cl

 

*Teatro ICTUS forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí