spot_img
32.1 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Estreno en Teatro Mori Proyecto Diablo es el nuevo montaje que llega a Mori Bellavista

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Un monólogo sobre el estallido social, ideado en conjunto entre el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart es la obra, concebida al fragor del estallido del 18 de octubre -y, posteriormente, en plena pandemia del Coronavirus- que se estrena este martes 18  de enero a las 21:00 hrs. y continuará en cartelera hasta el 22 de enero del 2022.

Una de las cientos de imágenes que nos dejó la revuelta social de octubre de 2019 es la de un hombre común: un oficinista de impecable terno con una bebida cola en la mano. Carabineros corren a su alrededor y los manifestantes lanzan piedras a escasos centímetros. El individuo, sin embargo, se mantiene quieto, en calma, como si viviese en otro tiempo y lugar. Viralizada a través de memes y stickers, la foto de Gino Ángel Rojas Oyarce -más conocido como el personaje de la frucola– se transformó en un emblema, no sólo por su estética sino que, sobre todo, por su calidad de testigo. Precisamente, dicha foto inspiró a un trío de artistas (el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart) a reflexionar en torno a uno de los hechos históricos más importantes del último tiempo.

Según relata Zepeda, fue en un almuerzo con sus compañeros donde surgió la iniciativa de volcar la revuelta en obra. “De pronto nos dimos cuenta que las personas se transformaban en un solo cuerpo, como si el diablo se hubiese liberado. O, mejor dicho, como si la gente se hubiese transformado en ese diablo. El título fue lo primero que apareció”, recuerda.

Con un texto que recoge la figura de un don nadie, un pobre diablo, una persona común y corriente, un oficinista de traje y corbata al que, de pronto, se le apareció el diablo bailando entre los manifestantes en plena zona cero serán las imágenes que desde este martes Mori Bellavista tendrá en su variada cartelera y que desde ya deja invitado a todo el público a ser parte de este montaje como un excelente panorama estival.

Proyecto Diablo estará disponible desde este martes 18 hasta el sábado 22 de enero y las entradas ya están disponibles exclusivamente en punto ticket.

Para más información www.teatromori.com y redes sociales.

COORDENADAS  “Proyecto Diablo”
18 al 22 de enero
Ma. –  Vi. 21:00 hrs.
Sá. 22:00 hrs.
Teatro Mori Bellavista
Constitución 183 – Providencia
https://www.puntoticket.com/TeatroMori

Ficha artística

Dirección: Marcelo Leonart, Felipe Zepeda, Nicolás Jofré.
Dramaturgia: Marcelo Leonart.
Elenco: Felipe Zepeda.
Diseño integral: Nicolás Jofré.
Música: Alejandro Miranda.
Producción y difusión: Francisca Babul.
Prótesis: Javivi Misle, Franklin Sepúlveda.
Fotografías: Maglio Pérez.
Diseño gráfico: César Ramírez.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal