Estreno PERO ¿Y MI MADRE?: UNA OBRA QUE INVITA AL ESPECTADOR A SER TESTIGO DE UN SUEÑO

 

  • La obra que cuestiona la identidad del ser humano planteándola como un constructo social, tendrá una temporada en La Máquina del Arte desde el 9 al 24 de noviembre.

“Mírame todas las veces, que desees, pero no llegarás a conocerme, ya que, desde la última vez que me viste he cambiado mil veces.” Estas son las primeras palabras que escribió la autora de Pero ¿Y mi madre?, obra que luego de 3 años de construcción, es llevada a escena.

Carmen Amador, ex alumna de la Universidad Mayor, comenzó a escribir sus primeros textos bajo la tutela del dramaturgo, premio nacional de las Artes de la Representación, Juan Radrigán. Y ahora en noviembre 2018, Carmen estrena la séptima obra de su autoría.

La obra busca cuestionar la identidad propia del ser humano, planteándola como construcción social a través de los afectos y relaciones, que producto de los avances históricos, humanos e inclusive tecnológicos, cada vez son más frías y desvinculadas.

es una comedia que muestra auna pareja, Sol y Fede, que emprenderá un viaje de autodescubrimiento en el que no necesitarán salir de su habitación: se sumergirán dentro de un sueño en el que serán visitados por los fantasmas de sus padres, madres, e incluso de ellos mismos unos cuantos años más adultos, para darse cuenta de las frustraciones a las que se enfrentan como seres independientes y autónomos en la sociedad actual.

Una dramaturgia innovadora, que plantea una multiplicidad de lugares geográficos y personajes reunidos en el espacio común de la habitación, espacio donde somos de manera más honesta nosotros mismos. Esta habitación se verá corrompida por el sueño (¿o pesadilla?) del cual el espectador será testigo, observando cómo este lugar de intimidad se vuelve cada vez más desafectado, transformándose por completo.

Dramaturgia: Carmen Amador. Puesta en Escena: Francisca Hono. Asistencia: Nicolás Pérez. Producción: Beatriz Arredondo. Elenco: Manuel Almonacid, Beatriz Arredondo, Diego Sánchez, Carmen Peñailillo.

Temporada: 9 al 24 de noviembre

Horarios: Viernes y Sábado 20.30 hrs

Entradas: General $3.000 – Estudiantes $2.000

La Máquina del Arte, Av. Rancagua #054, Providencia

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*