ESTRENOS IMPERDIBLES Y UNA COREOGRAFÍA MASIVA BAJAN EL TELÓN DE LA FIESTA DEL TEATRO

ESTRENOS IMPERDIBLES Y UNA COREOGRAFÍA MASIVA BAJAN EL TELÓN DE LA FIESTA DEL TEATRO

  • Comenzamos este Santiago a Mil 2018 con una experiencia de celebración colectiva y ciudadana (Le Grand Continental) y bajaremos el telón de la misma manera con Ecosistema, el gran cierre del Festival. Un espectáculo co-creado especialmente por el destacado coreógrafo nacional José Vidal que desatará una gran fiesta con más de 100 bailarines.
  • En sus últimos días #LaFiestaDelTeatro no se detendrá: A la función final de Holzfällen (Tala) de Krystian Lupa, se suma La desobediencia de Marte de Álvaro Viguera y los estrenos de las co-producciones Astronautas de Mariano Tenconi y Democracia de Felipe Hirsch, montaje basado en trabajos del escritor Alejandro Zambra.

     

  • Santiago a Mil 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP/Minera Escondida; está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno de Chile, con el auspicio de Sura y Renault.
Santiago, 19 de enero de 2018. La adaptación de un incendiario clásico de la literatura universal por una leyenda del teatro europeo; dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía que dialogan sobre diversos tópicos; astronautas sudamericanas que quedan varadas en un planeta desconocido, un montaje inspirado en el trabajo del escritor Alejandro Zambra y una coreografía masiva y ciudadana, son sólo algunos de los imperdibles montajes que se presentarán en los últimos días de Santiago a Mil.
Como “una obra maestra”, fue denominada por el diario francés Le MondeHolzfällen (Tala), la adaptación del director polaco Krystian Lupa, del polémico libro del escritor Thomas Bernhard. La obra, que explora una radical crítica a la elite artística, a sus comodidades y a su rebeldía perdida, tendrá su última función hoy viernes 19 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago.
  
Otro imperdible será La desobediencia de Marte, el montaje rescata la relación entre dos protagonistas de la astronomía mundial: Tycho Brahe y Johannes Kepler, interpretados en esta ocasión por los actores nacionales Francisco Reyes y Néstor Cantillana. Álvaro Viguera dirige esta obra inédita del escritor mexicano Juan Villoro, que se presentará hoy viernes 19 y sábado 20 de enero a las 20:00, y el domingo 21 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, mientras que.
Elaborada especialmente para la celebración de los 25 años de Santiago a Mil, se estrenará la co-producción Democracia, del director brasileñoFelipe Hirsch. Inspirado en textos del escritor chileno Alejandro Zambra, el montaje se presentará hoy viernes 19 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Finis Terrae, mientras que el sábado 20 y domingo 21 de enero tendrá funciones a las 20:00 horas.
Otra co-producción que tendrá su estreno es Astronautas de Mariano Tenconi. La obra que se presentará en el Teatro UC, hoy viernes 19 a las 19:00 horas y sábado 20 y domingo 21 de enero a las 20:30 horas, sigue la historia de Brillante y Forever, dos astronautas de Argentina y Chile que quedan varadas en un planeta desconocido, luego del fin de la Tercera Guerra Mundial en el año 2618.
Cierre de Santiago a Mil tiene como protagonista a la ciudadanía
Al igual como se dio inicio a Santiago a Mil en 2018 con la coreografía masiva de Le Grand Continental, el cierre del Festival también se convertirá en un baile multitudinario en la Plaza de la Constitución. Se trata de Ecosistema, la última creación del destacado coreógrafo nacionalJosé Vidal, que debutará este domingo 21 de enero, a las 21:30 horas.
La pieza es el resultado de una convocatoria abierta que realizó José Vidal & Compañía y Fundación Teatro a Mil en diciembre de 2017 en que se seleccionaron más de 100 bailarines que intervendrán el espacio público para invitar a los espectadores a vivir una experiencia colectiva en torno al cuerpo, el movimiento y la danza. En Ecosistema, se busca la conexión con el público a través del juego rítmico, la imitación, el tacto y la mirada, además de elementos sonoros y mapping¡No te quedes fuera del espectáculo de cierre de los 25 años de Santiago a Mil!
Santiago a Mil 2018 Santiago a Mil 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP/Minera Escondida; está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno de Chile, con el auspicio de Sura y Renault.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*