Estudiantes de arte de la región exponen en la Galería BAJ Valparaíso

 

La 4º versión de la Muestra de Arte Interescuelas viene a poner en circulación y diálogo diferentes trabajos artísticos de jóvenes de la región. Entrada liberada.

Processed with VSCO with b5 preset

“Instrumentos de sinceridad” es el nombre de la exposición que reúne a jóvenes de diferentes escuelas de artes de la región en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, como parte de una nueva edición de [EntreObras]. La exposición organizada por dicha corporación, se inaugurará este jueves 8 de agosto, a las 19.00 horas, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre; y contará con el lanzamiento del Catálogo de Galería versión 2018, publicación que recopila las exposiciones que circularon por BAJ el año pasado.

Federico Botto, Director Regional de BAJ Valparaíso, señala que esta instancia busca “seguir potenciando, apoyando y visibilizando proyectos de jóvenes artistas de nuestra región en etapa de formación. Gracias a la importante alianza que hemos articulado con los centros de formación superior hemos logrado que la mayoría de quienes participan de esta convocatoria sean estudiantes que nunca han expuesto sus trabajos en una galería, lo que nos ha permitido conocer su visión de mundo, potenciar el intercambio de experiencias y, por sobre todo, seguir nutriendo y fortaleciendo la escena artística local emergente”.

Tras recibir diversos proyectos artísticos, un comité evaluador liderado por el artista visual y curador invitado, Nicholas Jackson, y conformado por dos representantes de BAJ Valparaíso, seleccionaron seis obras para dos periodos de exposiciones en la galería de la corporación cultural.


La primera de ellas, “Instrumentos de sinceridad”, que se inaugura este jueves, contará con las obras Descenso, de Tania Díaz (Escuela de Fotografía, Arcos Viña del Mar), Visible-Invisible, de Constanza Mardonez “Coto” (Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar); y LA, obra en colectivo a cargo de Alan Ardiles, Exequiel Escobar, Andrew Lloyd, Tomás Eyzaguirre, y Cristian Maidana, estudiantes de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*