Estudiantes de cine de Latinoamérica tendrán la oportunidad de ganar una beca en Estados Unidos

Séptima edición de FACIUNI Becas

Los jóvenes talentos de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019 a través de www.faciuni.com y participar por una beca de estudios en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Con el objetivo de seguir impulsando a los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región; y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en cada uno de sus países, llega la séptima edición de FACIUNI Becas. El certamen, que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica, es desarrollado por DIRECTV LatinAmerica y SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortos online en www.faciuni.com desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019. Un jurado especializado elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Desde su primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año: se postularon más de 2.400 alumnos. En 2018, Lida Fernanda Prada Albarracín, de Colombia; Edio Raven, de Venezuela y Ana Caroline Brito Gonçalves, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Hasta la fecha, el premio registró 14 ganadores internacionales, 49 ganadores nacionales y más de USD 700.000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

Gracias al éxito del programa, los organizadores siguen apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes. De esta manera los organizadores, DIRECTV LatinAmerica y SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, junto a sus socios Sundance TV, CAA, TV Cortos y USC School of Cinematic Arts buscan posicionar una beca que genera oportunidades de formarse en una de las más prestigiosas universidades especializadas.

Además, convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

“Desde los inicios del programa tenemos la certeza de que dándole la oportunidad de formación y crecimiento a jóvenes estudiantes estamos contribuyendo con el desarrollo de la industria audiovisual en Latinoamérica. Es por ello que concretar la séptima edición de FACIUNI Becas confirma y amplía nuestras expectativas y a su vez refuerza nuestro compromiso de continuar aportando con este tipo de iniciativas. Esperamos poder superar una vez más la participación de los estudiantes en el concurso, que año a año va aumentando su nivel y convocatoria”, comentó Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability, AT&T – DIRECTV Latin America.

¿Cómo participar de la séptima edición?

Los estudiantes deben postular su corto de forma online a través de la página web www.faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrán subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción estará disponible desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019.

Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas favor de dirigirse a la página www.faciuni.com.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre AT&T: Empresa comprometida en la inversión de la educación en los Estados Unidos y Latinoamérica. Una de las gigantes de telecomunicaciones a nivel mundial, además posee la mayor red de distribución de TV de paga en el mundo con las plataformas de DIRECTV, U-Verse y DIRECTV Latin America.

Sobre a SKY: A SKY é a maior operadora de TV paga via satélite do país. Distribui a programação 100% digital para clientes, em todo o território nacional, com soluções de produtos para os mais variados perfis de público, do pós ao pré-pago. É a operadora que trouxe o maior número de inovações tecnológicas em TV paga no Brasil, sempre aliada à melhor programação e à excelência no atendimento aos seus 5 milhões de clientes. Em 2019, a empresa foi novamente reconhecida como uma das melhores empresas para se trabalhar no ranking Great Place To Work. Em 2018, ganhou pelo 7º ano consecutivo o prêmio Folha Top of Mind na categoria TV por Assinatura, pelo 16º ano consecutivo como a melhor empresa do segmento de TV Digital no Prêmio Consumidor Moderno, além do reconhecimento como melhor prestadora de serviço de TV por assinatura com o prêmio Melhores Serviços do jornal O Estado de S. Paulo. Acesse www.sky.com.br.

Sobre Sundance TV: Dedicado a la misión de su fundador, Robert Redford, de celebrar la creatividad, Sundance TV es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estado Unidos, Sundance TV está disponible en toda Europa, Asia y América latina. El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance TV es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

Sobre Creative Artists Agency: Se trata de la agencia líder en entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo. Fundada en 1975, CCA representa el trabajo de los más talentosos profesionales del cine, la televisión, la música, el teatro, los videojuegos, los deportes y de contenido digital. Además, provee una visión estratégica de marketing y servicios de consultoría para distintos clientes corporativos.

Sobre TVCortos: TVCortos es el primer y único canal de televisión HD 24/7 dedicado a cortos de América Latina disponible en DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe. TVCortos cuenta con el catálogo de cortometrajes más grande del mundo con más de 5000 películas que incluyen cientos de cortos nominados al Oscar, contenidos premiados y ficciones con reconocidos actores además de cortos animados y documentales. El nuevo canal de Shorts International, hogar global de películas cortas, también busca crear contenido original en español y descubrir nuevos talentos. TVCortos se puede ver en el canal 1521 de DIRECTV.

Sobre USC School of Cinematic Arts: Uno de los fuertes socios estratégicos del programa de becas Universitarias de FACIUNI Becas, todos los años USC-SCA garantiza el cupo del ganador internacional del concurso de becas de FACIUNI Becas. El vencedor pasa parte del verano estudiando en una de las clases más solicitadas de esta institución: la clase de Warner Brothers. Allí estudiantes no solamente pasan tiempo estudiando en uno de los campus más extraordinarios de los Estados Unidos, sino, además, pasan 1 día de la semana poniendo en práctica lo teórico en los estudios de Warner Brothers en Burbank, CA.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*