spot_img
22.4 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Exper1mente / Hue: la exposición urbana que se presenta como una nueva experiencia sensorial

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Como una nueva experiencia sensorial y visual en el arte urbano, el jueves 13 de diciembre se presentó la exposición Exper1mente / Hue, una muestra organizada por OtroMuro y Metro21, y apoyada por Signify y el Mundo Al Revés, es una invitación a jugar y abrir los sentidos para experimentar el arte y el poder de la luz, en la que se presentaron obras de los artistas urbanos Bsai y Uno Nueve.

La muestra es en la galería Metro21, que junto a la plataforma de gestión y difusión de OtroMuro, unieron fuerzas para crear instancias de exploración en torno a los nuevos lenguajes y formatos del arte urbano nacional.

Gracias a HUE, la nueva tecnología presentada por Philips, los espectadores pueden intervenir las obras a través de iluminación inteligente. Gracias a ello, la construcción geométrica de Bsai y las mantas cósmicas de Uno Nueve aparecen en muros, techo y piso de un icónico edificio de los años sesenta para dar forma a un tejido de colores infinitos, mediante las variaciones cromáticas de la iluminación.

“Nos parece genial que se haya podido captar una parte de lo que queremos lograr con Hue, que es crear emociones y cambiar nuestra rutina diaria. Eso que buscamos se exacerba a través de este tipo de formas de arte. La creación de figuras y colores que parecen muy atractivos y llamativos, que toman nuevas formas gracias a la interacción de la luz”, señaló Milenko Vlatko Gerente de Canales deSignify Chile.

Hue es el sistema de iluminación inalámbrico personal, que permite controlar las luces y los demás dispositivos de forma remota con cualquier dispositivo inteligente (dispositivo móvil o tablet) con plataforma IOS o Android a través de una app. Hue permite una experiencia diferente y todos los elementos del ecositemas (fuentes de luz, puente y los controles inteligentes) han cambiado la manera de controlar, experimentar y relacionarnos con la luz.

La exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el jueves 3 de enero, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs en Metro21, av Apoquindo 5972, Las Condes.

Sobre Signify

Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores en iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, 30.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponemos en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal