Exposición de Gustav Klimt llega a Campus República de UNAB

Exposición de Gustav Klimt llega a Campus República de UNAB

 

  • La muestra se presentará entre el 10 de julio al 10 de agosto de forma gratuita en el Patio Inglés, ubicado en República #239.

Dentro de las actividades de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, y en colaboración con la Embajada de Austria, se inaugurará este martes 10 de julio la exposición que conmemora los 100 años de la muerte del célebre artista austriaco Gustav Klimt en el Campus República.

La muestra está compuesta por 18 reproducciones, incluyendo obras, fotografías y dibujos que invitan a ingresar al mundo de las creaciones de este artista, quien fue la figura más representativa del modernismo pictórico en el mundo de habla alemana.

Klimt se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista. En 1897, comenzó su interés por el arte de vanguardia, por lo que fue uno de los fundadores de la famosa Secesión Vienesa.

Dentro de su obra más reconocida, se encuentran paisajes en los que predominan las tonalidades verdes y figuras femeninas, y combinó el realismo del retrato con un decorativismo extremo. Esto se vio plasmado en los fondos y vestidos, cargados de tonos amarillos y dorados, inspirados en las alas de la mariposa o en la cola del pavo real.

La exposición “A cien años de la muerte de Gustav Klimt” estará presentándose en el Patio Inglés del Campus República de la UNAB, ubicado en República #239, hasta el 10 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Entada liberada.

 

 

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*