Exposición “De letras, frutas y flores” Benjamín Ossa

La obra del joven artista Benjamin Ossa actualmente está en exhibición en Galeria Artespacio. Creemos que en tiempos difíciles, con lo que estamos viviendo, el arte ayuda al espíritu y a mirar el mundo de otra manera.

Hemos preparado un recorrido virtual por la exposición ya que por las circunstancias debimos cerrarla al público, para así cuidarnos entre todos.

Sobre la exposición y el artista:

Galeria Artespacio inició su ciclo de exposiciones 2020 con “De letras, frutas y flores” del gran artista Benjamin Ossa.

Son nueve obras, “aparatos” como él las nombra, que conjugan figuras geométricas, colores y espejos. Estas obras a través de su objetivo, posibilitan modificar la apariencia de las figuras, distanciar la imagen de su reflejo y construir una relación temporal entre forma e imagen y que son de alguna manera una interpelación a quienes las observan.

Después de una exitosa exposición en NG Gallery en ciudad de Panamá, Ossa se concentra en reducir al mínimo las decisiones para darle al espectador la posibilidad de configurar el carácter de las obras “abrir una forma, desplegar una imagen o esconder un plano son algunas de las acciones que podrán ejercer sobre estos trabajos”. Estas obras apelarán al espectador como un agente activo, dinámico y consciente de que el compromiso tiene consecuencias sobre su percepción.

Esta es su cuarta exposición individual en Artespacio (Lóbrego, 2012 –  No hay forma de perder el tiempo, 2016 – Dibujos de Luz, 2017). Su obra es reconocida nacional e internacionalmente; el pasado 2019 tuvo una destacada participación en la XIII Bienal de la Habana con su obra “Un invisible faro” y en ArteBa. Actualmente se encuentra desarrollando una obra pública a gran escala en Presidente Riesco con Legia en conjunto a Javier Toro Blum y prepara su exposición para el mes de septiembre en Galeria Aldo de Sousa, Buenos Aires, Argentina.

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas tanto en Chile como el extranjero. Próximamente lanzara su tercera publicación “Libro Segundo” que viene a engrosar su catálogo de publicaciones. (Libro Temprano 2013, Libro Primero 2016)  Además cuenta con representaciones en galería Aldo de Sousa Buenos Aires, Sobering Galerie en Paris y recientemente con NG Gallery en Ciudad de Panamá y La Habana Cuba.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*