spot_img
17.4 C
Santiago
miércoles, noviembre 30, 2022

últimos posts

Exposición El color de la vida en Galería Vermilion

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Galería Vermilion, inaugura El color de la vida exposición colectiva con once artistas, reafirmando su labor de extensión y difusión, promoviendo el diálogo entre artistas tanto consagrados como emergentes. Instancia que se materializa en esta interesante exposición donde se pueden reconocer diversos procesos de investigación y creación, expresados a través de la magia del color, proyectando esa atmósfera cromática y conceptual, que podrán disfrutar desde el martes 4 de octubre, en Avenida Presidente Riesco 5330 – Las Condes.

El color de la vida

Sentirse seducido por el color es una de las pocas manifestaciones connaturales a cada individuo, ya que basta mirar a nuestro entorno y la respuesta está ahí, expresada mediante un ir y venir de estímulos que la percepción atesora. Un inigualable acontecimiento que cobra sentido en una serie de propuestas que dan nombre a la exposición colectiva El color de la vida. Un hilo conductor que recorre de manera transversal las obras de Gentzane Aresti, Jaime Atria, Hans Barrera, Elena Cavada, Carolina Contreras, Andrea Carvacho, Bárbara Escobar, Francisca Guerrero, Marcelo Rivera, Minnie Waisbein, Soledad Wipe.

Ciertamente, un grupo de artistas que comparten, además de un eje cromático común, la exploración continua de la materialidad que, unida a la técnica, revela un conjunto heterogéneo de propuestas estéticas que hacen de la reflexión su quehacer. Hecho clave que Galería Vermilion reconoce en cada artista que comparte este abanico de posibilidades, dónde como ya se ha dicho, el color se instala con toda propiedad. No obstante, muchas de las obras aquí expuestas aluden a un mundo interior que se deja ver desde el collage, el bordado, la pintura, la técnica mixta, y la escultura. Todas expresiones que invitan al espectador a internarse en inexplorados territorios, llenos de misterio. Un misterio en cuyo entramado se entrecruzan los imaginarios de quienes, desde su particular perspectiva nos invitan a reconocernos, en una suerte de intercambio permanente de sensaciones y emociones que El color de la vida nos entrega como parte de un acto ritual inconsciente.

En estricto rigor, mucho de lo que aquí vemos, es sin duda una triada en la que dialogan luz, expresión y concepto, como una polifónica y transmisible forma de encontrarse en un espacio expositivo que Galería Vermilion, ha dispuesto para que dialoguen las voces más disímiles como una permanente invitación a nuevos y diversos creadores a sumarse a esta apuesta que ya suma varios años apoyando la expresión artística nacional.

Parque Araucano (al interior de Vida Parque)

Avenida Presidente Riesco 5330 – Las Condes.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal