Exposición “La Pinacoteca en el Museo” tendrá actividad de clausura virtual el martes 29 de septiembre

En el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, la Pinacoteca realizó una gran exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes a principios de este año. Titulada “La Pinacoteca en el Museo”, la muestra movilizó 84 obras de la colección de la Casa del Arte, que estuvieron en exhibición entre enero y abril de 2020 en el MNBA.

Sin embargo, la emergencia sanitaria del Covid-19 impidió que la actividad tuviera una actividad de cierre acorde a la relevancia que tiene esta exposición. Así, el próximo martes 29 de septiembre se realizará una clausura virtual de la muestra, con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y la Vicerrectora de Vinculacion con el Medio  Dra. Claudia Muñoz Tobar.

El director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés González, señala que la importancia de la clausura de “La Pinacoteca en el Museo” pasa por resignificar el gesto de la Universidad de Concepción en la conmemoracion sus 100 años en el museo más importante del país. “Esta alianza con el museo se configura como una colaboracion que irradia la presencia ,potencia patrimonial y artística de la UdeC en el centro capitalino del país. Es un hito relevante, por la cantidad de obras que fueron movilizadas y el valor patrimonial de estas”, afirma.

Además, la clausura contará con una visita guiada por la exposición, a cargo de la curadora de la muestra, Sandra Santander Montero, en una actividad que será abierta al público y donde se responderán además consultas e inquietudes en vivo.

Al respecto, la curadora de la Pinacoteca UdeC señala que “La Pinacoteca en el Museo” propone un ejercicio expositivo que incluye obras de su colección, como también de artistas regionales, en diálogo y contrapunto con las obras de los maestros de la pintura chilena. Son 84 obras, entre pintura y grabado más algunos video proyecciones de producción artística regional”.

La actividad se realizará el martes 29 de septiembre a las 19 horas y será transmitido en vivo por el Facebook de la Pinacoteca UdeC y su canal de Youtube.

Facebook: https://www.facebook.com/ExtensionPinacotecaUdeC

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6vgtvOd0BaA2wdezrRiN_w

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*