Exposición presenta el paisaje del sur en la mirada de dos artistas valdivianos

Jorge Navarro y Tania Henríquez exponen sus pinturas en forma gratuita en el Club de La Unión de Valdivia hasta el próximo 11 de febrero.

Cerca de 30 obras de los destacados artistas valdivianos Jorge Navarro y Tania Henríquez componen la exposición “Inspiración en el paisaje”, panorama cultural gratuito que estará abierto al público hasta el próximo 11 de febrero en el Club de La Unión de Valdivia (Camilo Henríquez 540, frente a la Plaza de la República).
“Se trata de la interpretación que he podido hacer a través de los años del paisaje del sur de Chile, en que he abordado diferentes técnicas y estilos, por lo que presento obras en acuarela, óleo y técnicas mixtas”, explica Navarro.

“En esta ocasión presento una serie de acuarelas elaboradas por mí el año 2019, inspiradas, como dice el nombre de la exposición, en el paisaje del sur de Chile. Si bien algunas son imágenes muy reconocibles, otras surgen de la inspiración general del ambiente sureño. Es por eso que la acuarela me pareció en muchos aspectos un medio idóneo para capturar esa imagen muchas veces tan acuosa, tan líquida que representa para nosotros el sur”, señala Tania Henríquez. “Para mí es también una oportunidad de mostrar al público el trabajo realizado, ya que es el receptor final de este lenguaje de las artes visuales. Muchas veces parte de él se muestra por redes sociales, pero esta interacción es muy enriquecedora para mí como artista y espero que también para el público que nos visita, que disfruta de este tipo de muestras y, bueno, esperamos contribuir al quehacer cultural de la ciudad de Valdivia”, agrega.

“Junto con presentar nuestra pintura, también está la posibilidad de que los asistentes puedan adquirir las obras, por lo cual hemos llevado nuestro trabajo a precios súper accesibles. Esperamos una buena recepción, tanto del público local como de las personas que visitan Valdivia en verano, y que puedan apreciar el trabajo original hecho a mano íntegramente por artistas valdivianos y que también se puedan identificar con lugares que ya son reconocidos por todos”, puntualiza Navarro.

Jorge Navarro (1977) es cofundador del Taller Artístico Puelche, de la ciudad de Valdivia, en el cual imparte talleres de pintura realista al óleo. Tania Henríquez (1980), en tanto, también forma parte del mencionado taller y dicta clases.

Más información sobre los artistas y su trabajo en:
https://www.facebook.com/jorgenavarroartista/
https://www.facebook.com/taniahenriquezartista/

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*