spot_img
22.2 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Exposición sobre hierbas migrantes se presentará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La muestra se encontrará disponible para el público durante el mes de febrero y pertenece al Fondo de creación artística 2021 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio.

Este 03 de febrero en el Centro Cultural Palace se inaugura la exposición compuesta de 13 bordados “Advenas, hierbas migrantes”, de la artista visual Claudia Suarez y la gestora e investigadora María José Riveros junto a un colectivo integrado por Jacinta Canessa Suárez (diseñadora), Sofía Carrère Riveros (edición), la cual nos invita a un recorrido por nuestra tierra, que pretende revindicar a las llamadas “malezas”, hierbas que muchas veces son consideradas sin valor o indeseables y que esconden propiedades cautivantes. La investigación se basó en tres puntos geográficos del planeta, Coquimbo, Santiago y Barcelona y la elección de cada planta se centró en características iguales entre ellas, como la abundancia, propiedades protectoras y gastronómicas.

La cerraja, acanto, el cardo penquero, llantén, ortiga, son solo parte de la selección que se podrá conocer en la exposición que estará disponible durante el mes de febrero en el espacio cultural. El proyecto parte de la premisa de conocer que habita en los jardines de cada hogar, en las plazas y parques de nuestra ciudad.  “Estas hierbas que fueron seleccionadas son parte de nuestra vida, de nuestro cotidiano, de nuestro suelo, de nuestras tardes, son hierbas que las reconocemos y están en nuestro imaginario cotidiano, quizás no sabemos su nombre, pero a partir de eso, de nuestros recuerdos, de los amoroso, podemos llegar al sentir y llegar a la exhibición, llegar a los lugares comunes”, comenta Claudia Suarez, artista visual.

La inauguración se realizará con las medidas COVID correspondientes y aforo reducido, pero se encontrará abierta al público hasta fines del mes de febrero en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La exposición contempla un total de 13 obras de bordados y la creación de un catálogo que explica de forma detallada las diversas propiedades de cada planta y fue ilustrada con los diversos bordados producto de la investigación, disponible para los asistentes que visiten la exposición.

La cita es durante el mes de febrero en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Coquimbo, y se dará a conocer en sus páginas oficiales los protocolos de visitas. Para mayor información pueden visitar la página web www.hierbasmigrantes.com y/o el Instagram hierbasmigrantes, además de las páginas del Centro Cultural Palace y Cultura Coquimbo.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal