Exposición sobre teatro carcelario y migrante se instala en Teatro Municipal de Chillán

· La exposición “Archivo Abierto CoArtRe”, estará presenta en Chillán entre el 20 de diciembre y el 10 de enero en el Teatro Municipal de Chillán con entrada liberada.

· Montaje que muestra el poder del teatro en personas privadas de libertad y migrantes que participaron en montajes de CoArtRe.

Archivo Abierto CoArtRe es una exposición que da cuenta del trabajo desarrollado durante 21 años por la actriz, dramaturga y pionera del teatro carcelario en Chile, Jacqueline Roumeau Cresta. Se presentará desde el viernes 20 de diciembre en el Teatro Municipal de Chillán de lunes a sábado entre las 10.00 y las 20.00 horas, con acceso gratuito.


La exposición está compuesta por módulos con relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía y vestuario de las obras montadas con personas privadas de libertad y migrantes que vivieron un proceso de trabajo personal y creativo a través de la metodología de teatro testimonial en talleres de CoArtRe.
Son mujeres y hombres que a través del teatro descubrieron sus talentos artísticos y una nueva forma de expresar sus emociones, su biografía, puestos al servicio de su desarrollo y de sus vidas, tras las experiencias de encierro o de falta de oportunidades.

A cargo del artista visual Pablo Núñez y de la investigación de Soledad Lagos, Archivo Abierto logra llevar al público por una experiencia de emoción y respeto por las biografías de todos quienes han vivido un proceso de valoración y descubrimiento a través del teatro testimonial carcelario, usando el arte como herramienta de sanación y de inserción social.


“Es muy importante que nos visiten porque son 21 años de trayectoria en los que nos ha importado mostrar con experiencias reales la forma en que el teatro aporta a una transformación social. Ocupamos distintos formatos para que nuevas generaciones conozcan como el teatro ayuda a la evolución social”, destacó la Directora Ejecutiva de CoArtRe, Jacqueline Roumeau.

Archivo Abierto es un proyecto que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Coordenadas:
Fecha: 20 de diciembre al 10 de enero
Lugar: Teatro Municipal de Chillán.
Dirección: Avenida 18 de septiembre 590.
Horarios. 10.00 a 20.00 horas.
Valor: Acceso gratuito.
Existirán guías que acercan a las personas a la exposición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*